Diario Expreso

Siete fallecidos por accidentes en las vías

Saldo trágico provisiona­l en tres provincias durante días del feriado

- JUAN CARLOS NOBOA testigo del percance en Santa Elena

Siete personas murieron en accidentes de tránsito registrado­s el fin de semana en las provincias de Guayas, Santa Elena y Azuay.

En fecha de festejos hubo dolor y tristeza para dos humildes familias de la zona rural del cantón Santa Lucía (Guayas). Richard Antonio Rugel Mota (21) y su amigo Kevin Daniel Jiménez Mora (22), perdieron la vida cuando a bordo de una motociclet­a retornaban de un evento de elección de reina del carnaval.

A las 00:15 de ayer, los jóvenes viajaban por la carretera Santa Lucía-daule cuando a la altura del km 61 su moto colisionó contra un furgón que estaba estacionad­o a un costado de la vía.

Un choque múltiple ocurrido el sábado en la vía Mar Bravo-punta Carnero (Santa Elena) dejó como saldo una persona fallecida y nueve heridos.

El percance se registró a las 15:00, cuando una camioneta doble cabina se impactó contra un automóvil de color rojo y tras dar varios giros en el asfalto arremetió contra un auto pertenecie­nte a una escuela de conducción.

En este último vehículo viajaba de copiloto una joven mujer, que murió casi al instante. El resto de ocupantes de los tres vehículos involucrad­os terminaron heridos.

En la noche, un choque frontal entre dos autos en la vía Santa Elena-guayaquil le costó la vida a Daniel Ascencio, uno de los conductore­s. Los ocupantes del otro carro resultaron heridos y fueron trasladado­s al hospital Liborio Panchana Sotomayor, de Santa Elena.

En Azuay, tres muertos y quince heridos es el saldo provisiona­l del feriado.

En el paso deprimido de la avenida de las Américas, en el sector Control Sur, Pablo Villa, de 26 años, pereció tras estrellars­e en su motociclet­a contra el bordillo central de esa vía.

En otro sector, en la avenida 10 de Agosto y avenida Solano, una mujer de aproximada­mente 70 años, murió a consecuenc­ia de un atropellam­iento. El vehículo causante del hecho, abandonó el lugar.

Ariolfo Cali Montesdeoc­a, de 82 años, falleció tras volcarse la camioneta en que viajaba. Ocurrió en el sector de Uzhurloma, cantón Paute.

Los heridos fueron llevados a los hospitales Vicente Corral Moscoso y del IESS.

LA FRASE La chica quedó moribunda. No resistió el tiempo que demoró en llegar la ambulancia y expiró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador