Diario Expreso

Nebot lleva su queja sobre la piscina a la Presidenci­a

La Dirección de Cultura sigue a la espera de la postura del ministerio

-

El alcalde insiste. Cree que el director de Cultura, Esteban Delgado, quiere hacerle daño a Guayaquil con su pedido de paralizar la obra en la piscina municipal a la altura de la calle Loja, donde se construye una de las estaciones del sistema de transporte aerosuspen­dido aerovía.

“Qué lástima que un mal funcionari­o público, que maneja el patrimonio cultural de Guayaquil, so pretexto de calificar de patrimonio una piscina que a toda la ciudad le consta que tiene décadas sin funcionar, en estado ruinoso, abandonado, de la cual nadie se ha preocupado durante décadas, (...) tras llegar a un acuerdo para construir una de las cuatro estaciones, pretenda que se detenga la obra”, precisó.

Y continuó: “Este señor es el mismo que le mintió al país cuando dijo que Guayaquil había recibido 40 millones de dólares para restaurar el patrimonio, cuando no ha recibido nada, ni un centavo. (...) Delgado quería evitar el monumento a Febres-cordero y detener el desarrollo en la calle Panamá por una casa vieja, con falsedades. Hoy me estoy reuniendo al ministro de Cultura y el presidente de la República para comentar este tema. Y, por supuesto, el Municipio no va a detener la obra”.

Sobre esta declaració­n, el director de Cultura, Esteban Delgado, aseguró que la informació­n que tiene sobre el asunto del monto destinado a patrimonio es del Ministerio de Finanzas. Y recordó, en una entrevista anterior, que esta “lucha” no es iniciativa suya. “No es personal. Solo hago lo que me correspond­e”.

Delgado dijo que esperará el pronunciam­iento sobre el tema del Ministerio de Cultura, cuyo titular se reuniría la tarde de ayer con el alcalde.

LA CIFRA 40.000 PERSONAS utilizarán la aerovía para trasladars­e de Durán a Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador