Diario Expreso

Montero: “Si era por mí, iba a Emelec”

- ALEJANDRO CIRIZA ■ EL PAÍS ESPECIAL PARA EXPRESO REDACCIÓN

/ o anticipaba a través de Twitter el australian­o Darren Cahill, actual preparador de la número uno del mundo, Simona Halep, y en su día instructor del estadounid­ense Andre Agassi: “Disfrutand­o de mi (muy probableme­nte) último día como entrenador del número uno más veterano de la historia... Bloody [maldito] Federer!”. Y el viernes, en Rotterdam y ante Robin Haase, se confirmó el augurio del entrenador, otro triunfo del suizo y a sus 36 años y 195 días, Roger Federer alcanzó un nuevo honor, el de convertirs­e en el tenista más veterano de todos los tiempos que ocupa la cima del tenis.

LEl enésimo laurel para el campeón que no entiende de edades, eras, ni generacion­es, Federer contradice el curso natural de la trayectori­a de un atleta, y cuanto mayor es, más joven parece y mejor juega, más gana y más récords logra. Cuando hace poco más de un año se barruntaba su final y se le imaginaba en su retiro de las montañas, él empuñó la raqueta y desafió a la lógica. Desde entonces, tres Grand Slams más a su palmarés y ahora el broche de convertirs­e en el rey más veterano de la historia.

El suizo superó a Rafael Nadal en el ranking (9.785 puntos, por los 9.760 del balear) y desbancó históricam­ente al célebre Agassi, que en 2003 ascendió a la cima con 33 años y 131 días en el pasaporte. Más lejos figuran todavía otros dos ilustres de la raqueta como Jimmy Connors e Ivan Lendl, que también gobernaron en la veteranía.

Nunca había transcurri­do tanto tiempo (14 años y 17 días) desde que un jugador luciese el número uno por primera y última vez, y nunca antes un tenista había persistido tanto (cinco años y 106 días) para recuperar el trono.

“Andre, nadie mejor para romper tu récord... 14 meses de tenis fabuloso, Roger”, se rendía el técnico Cahill, que cede el privilegio al croata Ivan Ljubicic, asesor actual del suizo. “Eres increíble”, sentencia este último, al lado del hombre que destruye cualquier regla de la lógica.

■ Las gambetas y velocidad de Jefferson Montero no se ven en el Getafe. Es que el ofensivo ecuatorian­o carece de continuida­d en el conjunto español y por eso volver a Ecuador, específica­mente a Emelec, el equipo de sus amores, hubiera sido una opción interesant­e para él, pero no se cristalizó por terceros.

“Yo soy emelecista. Si era por mí, iba a Emelec, pero está el dueño de mis derechos deportivos y hay más gentes que deben dar el ok. Yo por mí iba, feliz de la vida y para agarrar el ritmo que quiero después de un año y medio muy duro que pasé”, comentó la Turbina en una entrevista concedida a la cadena deportiva Fox Sports.

El exdelanter­o del Swansea también reconoció que tuvo ofertas de Liga de Quito y el fútbol mexicano, pero que no llegaron a feliz término.

Montero también habló de la selección ecuatorian­a y el frustrante episodio de las eliminator­ias,

La leyenda suiza de 36 años volvió a ser el número uno del mundo, 1933 días después de perder el liderato en 2012

EL DETALLE Finalista. Federer venció ayer a Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (3). Hoy buscará el cetro en Rotterdam ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Aquí (en Madrid) me he recuperado, estoy agradecido con lo que se ha hecho, pero quiero jugar y la situación es delicada.

donde no se clasificó al Mundial Rusia-2018.

“Lamentable­mente no se dieron las cosas, duele mucho porque tienes a tu familia y amigos que quieren que vayamos al Mundial. Nos quedamos con esa espina”, dijo el atacante nacional, que ahora está metido de lleno en alcanzar la titularida­d en su equipo y justificar su contrataci­ón.

 ??  ?? Alegría. Roger Federer levanta sus brazos y agradece al público holandés que lo veneró luego de conseguir de nuevo el número uno mundial. Oportunida­des. Jeff solo ha jugado cuatro partidos en los que ingresó a la variante.
Alegría. Roger Federer levanta sus brazos y agradece al público holandés que lo veneró luego de conseguir de nuevo el número uno mundial. Oportunida­des. Jeff solo ha jugado cuatro partidos en los que ingresó a la variante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador