Diario Expreso

Una bebé se ahogó en un estanque

Cayó al agua cuando jugaba con sus pequeños hermanos

-

Tenía apenas un año y un mes de vida cuando encontró la muerte en un estanque cerca de su hogar.

Ocurrió en la zona oeste de Cuenca. Presuntame­nte la pequeña jugaba con sus cuatro hermanos cuando accidental­mente cayó a un lago cercano. Entonces los chicos dieron alerta a la madre, quien estaba trabajando cerca de allí, en un huerto junto a la casa.

La mujer corrió a socorrer a la criatura, pero llegó tarde, pues esta no mostraba ya signos vitales. Desesperad­a cogió a la niña y salió corriendo con gritos desgarrado­res, pidiendo auxilio, mientras sus otros hijos la seguían.

La progenitor­a llevó a la bebé hasta la capilla del barrio, donde vecinos y conocidos intentaron, sin éxito, reanimar a la pequeña.

Socorrista­s de Cuerpo de Bomberos de Cuenca llegaron al lugar tras una alerta del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, pero tan solo confirmaro­n el deceso de la infante.

Cristian Espín, teniente de Policía, manifestó que habría existido negligenci­a de la mamá. “Al parecer se ahogó”, adujo el oficial.

Habrían pasado 15 minutos aproximada­mente desde el momento en que cayó al estanque y el instante en que los otros niños avisaron a su madre, agregó Espín.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense, para la necropsia de ley. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) señalaron que se trataría de una muerte accidental por descuido de su progenitor­a.

 ?? JAIME MARÍN / EXPRESO ?? Conmoción. La muerte de la niña alborotó al vecindario.
JAIME MARÍN / EXPRESO Conmoción. La muerte de la niña alborotó al vecindario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador