Diario Expreso

El barrio se quedó sin su árbitro de fútbol

Luis Mosquera será enterrado hoy en San Lorenzo, Esmeraldas

-

El suboficial segundo Luis Mosquera murió en el atentado terrorista del pasado martes. Tenía 47 años, de los cuales 26 estuvo en la Armada. Fue velado en el barrio 26 de Agosto, en San Lorenzo. Su esposa, Martha Erazo, recibió sus restos ayer, a las 02:30. Estuvieron casados por 24 años. Con él tuvo cuatro hijos.

Una de ellos, Génesis, esperaba que su padre la acompañara el próximo 27 de marzo en su graduación, en Guayaquil. Ella también había comentado a su papá su intención de seguir sus pasos y entrar a la Marina. Génesis no quiere saber los detalles del ataque o en qué circunstan­cias murió su padre, solamente sabe que el 27 no estará en su graduación.

La última vez que Martha vio a su esposo fue hace siete días. El martes, recuerda con pena, debía salir franco y se encontraba en la última ronda cuando ocurrió el ataque.

Para el velorio, en la calle 5 de Agosto se instalaron tres carpas blancas y azules. Infantes de Marina custodiaro­n el acceso al sitio donde fue colocado el féretro café, cubierto con la bandera de Ecuador y su gorra blanca con las insignias navales. Otros tres compañeros, armados con sus fusiles, rodearon el ataúd.

Mosquera fue cubierto con una túnica blanca y su uniforme. Los vecinos recordaron que era muy popular porque hacía de árbitro en los encuentros de fútbol. Hoy al mediodía será el sepelio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador