Diario Expreso

Hernán Barcos ya no está solo

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ UITO

lopezjo@granasa.com.ec os números lo sostienen. Liga de Quito ha despertado en el ataque y gracias a ello aspira al protagonis­mo en esta temporada.

En las primeras cinco fechas el albo anotó diez goles. Es el doble de lo que tenía el año anterior con igual número de partidos. Eso también se refleja en los puntos: ahora tiene 10 y en 2017 tenía cinco.

Por coincidenc­ia, el argentino Hernán Barcos tiene los mismos tres tantos. La diferencia, entonces, radica en que ahora los demás jugadores se involucran en la definición.

Jhojan Julio es su principal socio, con dos tantos. Pero, además, han aparecido Gastón Rodríguez, Anderson Julio, José Quintero y Juan Luis Anangonó para anotar una vez.

Una clave para que este reparto dé anotacione­s es explicada por Rodríguez. “Hernán Barcos se lleva muchas marcas y eso nos deja espacios. Lo importante es que los estamos aprovechan­do”, reconoció el uruguayo, quien empieza a afianzarse en el once inicial.

Al ser Barcos la principal referencia del gol del cuadro universita­rio, los defensas contrarios se concentran en él y eso ha permitido que el mismo Rodríguez cuente con más tranquilid­ad para resolver. Sucede igual cuando ingresan Juan Luis Anangonó como delantero o Jhonatan Borja como volante.

La velocidad de los extremos

LQ

Liga de Quito mejoró su producción ofensiva, con relación al año anterior, y por ello pelea en la parte alta. Se alista para visitar al campeón OTRAS CLAVES

es otro factor que ayuda a este rendimient­o. Tanto los titulares como los que ingresan al cambio tienen esa virtud. Los hermanos Julio y Fernando Guerrero son los que más se proyectan y llegan al área.

Pero desde los defensas laterales también aparecen las oportunida­des de gol. Christian Cruz, una de las principale­s sorpresas, lleva dos asistencia­s. Sus centros han salvado de apuros a los capitalino­s.

El lateral izquierdo llegó como elemento de recambio para Aníbal Chalá, pero se quedó con el puesto.

Y él lo cuenta orgulloso. “Cuando llegué a Liga nadie pensó que iba a ser titular y me gané un puesto. Ahora me siento muy contento con la confianza que me están brindando el cuerpo técnico y mis compañeros”, explicó Cruz después del entrenamie­nto, en el complejo de Pomasqui.

El otro lateral, José Quintero, también tiene una asistencia, además de su gol.

Hernán Barcos se mostró contento por el rendimient­o que ha mostrado el equipo en las primeras fechas. Después de golear 4-0 al Técnico Universita­rio aclaró que “ya se merecían un triunfo así”, por lo que habían mostrado.

El campeón nacional, Emelec, aparece en el camino de los albos. Barcos aceptó que será el principal reto de estas fechas, al punto de decir que contra el cuadro guayaquile­ño “se verá para qué estamos”.

Para el compromiso contra el Bombillo, el entrenador uruguayo, Pablo Repetto, tiene a su disposició­n a toda la nómina. Por esa razón, confía en que podrán arrebatar puntos del estadio Capwell.

 ??  ?? Enfrentamo­s a un Emelec que no ha ganado en los dos últimos juegos y eso lo hace más complicado. Será muy duro. Está herido.
Enfrentamo­s a un Emelec que no ha ganado en los dos últimos juegos y eso lo hace más complicado. Será muy duro. Está herido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador