Diario Expreso

DELIVERY

- GIANNELLA ESPINOZA COBOS espinozag@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Las jornadas laborales se vuelven cada vez más interminab­les: 10 horas en los días más tranquilos (eso de las 8 horas es un mito). Si a esto le sumamos el tiempo que demandan los quehaceres domésticos y los 45 minutos, en promedio, que le toma a un guayaquile­ño llegar a casa en hora pico... La conclusión es que tiempo para nosotros y para la familia no hay.

Es entonces cuando la tecnología cobra un valor fundamenta­l e invaluable como aliada a la hora de simplifica­r la rutina con un solo tap (toque en la pantalla del móvil).

Con la llegada de las aplicacion­es móviles de delivery o servicio a domicilio, no solo se nos libera de las horas en la cocina, también del supermerca­do e incluso de las largas filas en el banco.

Domicilios.com, una de las más antiguas en el país y que además cuenta con el mayor número de usuarios: 150 mil, se encarga de llevarnos la comida a la casa. Con ayuda de la geolocaliz­ación nos muestra las opciones de restaurant­es más cercanos; que por ende llegarán más rápido, toma el pedido exacto, lo cobra y envía.

Esos 30 a 45 minutos que tardará en llegar el pedido puede emplearlos en atender a los niños, tomar unas cinco lecciones de inglés en Duolingo, hacer una rutina completa de ejercicios o ver un ca- pítulo de su serie favorita.

En esta categoría también destacan alternativ­as como Deliveryec, Menú Express, Megabite y Bonappetit App.

Por otro lado está Tipti, esta opción le ahorrará el tiempo que se tarda en hacer las compras de la semana. Una hora por lo menos. Cuenta con ‘Tipti Shoppers’ que lo ayudarán con sus necesidade­s y apartados como: Tipti Supermarke­t (productos del supermerca­do), Tipti Petshop (accesorios y comida para mascotas), Klapp Cosmetics (productos para la piel y maquillaje­s) y Joselitos Deli Gourmet (carnes y embutidos).

Para ponerle la cereza al pastel, está Mandao. Esta solución que llega desde Panamá y aterrizó primero en Quito, operará en Guayaquil desde el próximo mes. Es capaz de llevarle la comida y las compras del ‘súper’ a su domicilio, pero del lugar que a usted se le antoje o de varios lugares, también puede evitar que pierda tiempo con trámites tediosos o en el banco.

Y es que esta aplicación está diseñada para brindar soluciones integrales de mensajería para todos. Con tan solo un tap, personas y empresas tienen a su alcance la posibilida­d de pedir a un mensajero que realice toda clase de ‘mandaos’.

Así es el delivery en tiempos de apps, nos devuelve unos minutos para las cosas que realmente importan.

VALOR El servicio de cada aplicación cuesta según la distancia que tenga que recorrer el pedido o el tipo de trabajo que se solicite. Puede ir desde 4 dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador