Diario Expreso

DEUDAS, la cruz de Barcelona

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO ■

duenass@granasa.com.ec uchos señalan que la ausencia de Barcelona en esta edición de Copa Libertador­es se atañe únicamente a lo deportivo. Y claro, sin victorias ni goles es complicado lograr objetivos, pero la sentencia de seis puntos menos fue un golpe del cual, en la cancha, nunca se pudo recuperar.

Y es que el equipo más laureado del balompié ecuatorian­o tiene una cruz: las deudas. Desde su primer año al mando de la institució­n torera, José Francisco Cevallos se vio obligado a resolver cuentas pendientes de dirigencia­s anteriores. Al llegar, el club tuvo que cancelar casi $ 150 mil por sueldos impagos para no ser suspendido por la Ecuafútbol.

Todos esos escollos llevan el nombre de personajes que trascendie­ron, y de otros que solo se convirtier­on en un dolor de cabeza para Barcelona.

Nombres como Rolando Zárate, Benito Floro, Andrés Lamas, Nicolás Olmedo, Andrés Franzoia,

MGUAYAQUIL $ 301 etc. integran una lista extensa de jugadores que pasaron por la institució­n amarilla y se llevaron más de lo que su rendimient­o pudo dejar.

Y es que el símil que plantea el presidente financiero del club torero, Juan Alfredo Cuentas, se acerca a su realidad. “Esto es como cuando vas a hacerte cargo de una empresa, pero tantos obstáculos (en este caso deudas) dejados por la dirigencia pasada altera el trabajo y el plan de la actual”.

Si bien esta dirigencia consiguió la estrella 15 en su primer año al mando, es indiscutib­le que la merma de puntos fue un gran inconvenie­nte en 2017. El valor que exigía Boca Juniors no era por el traspaso de Damián Díaz a Barcelona, sino por la prima de la venta del argentino cuando pasó del Ídolo al Al Wahda de Emiratos Árabes. Los toreros saldaron ese rubro, aun cuando ya conocían que iban a ser sancionado­s.

Sobre la demanda del ex-dt Gustavo Costas y la posibilida­d de negociar un convenio, como se hizo con otros futbolista­s, Cuentas explicó que “depende mucho de la predisposi­ción de la persona y él no aceptó que hagamos un plan de pago”, descartand­o la posibilida­d de pactar con el gaucho.

Otra de las deudas heredadas, aunque no tiene que ver con lo deportivo, es la que se mantiene con Servisky (empresa de comunicaci­ón), que de $ 600 mil pasó a $ 1,8 millones. “A ellos se les viene pagando según los recursos que hay. Tenemos un convenio con ellos”, explicó Cuentas.

La dirigencia torera asegura que ha pagado hasta $ 6 millones en este rubro, que trajo sanciones EL PROTAGONIS­TA CERCA DE CERRAR EL DETALLE Otro gaucho. En 2016 Barcelona se ocupó de pagarle $ 45.198 al argentino Alejandro Frezzoti, quien vistió de amarillo en 2015. DEUDAS SALDADAS LAS PENDIENTES

$ 662 $ 1,17

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador