Diario Expreso

“Hay que saber manejar las emociones y la impacienci­a”

-

El buen manejo de emociones es tema primordial para que el desempeño de los funcionari­os en las diferentes institucio­nes sea el requerido, en especial en aquellos donde la carga de estrés es mayor que la laboral; ser dominado por las emociones no solo es signo de inestabili­dad del individuo, sino que impulsa la creación de cuellos de botella que entorpecen, demoran los procesos internos y lesiona el respeto de sus colaborado­res y/o clientes.

Un caso que refleja el mal manejo de emociones es el protagoniz­ado por un juez en Worth, Texas cuando ordenó al policía, que custodiaba a Terry Lee Morris, la activación del cinturón eléctrico que portaba el detenido, recibiendo este tres descargas eléctricas. Estos cinturones paralizant­es emiten descargas de hasta 70.000 voltios y los utilizan cuando los acusados se ponen violentos.

Señor Director, Terry Lee Morris está acusado por solicitar sexo a una menor de edad. Por ello, fue sentenciad­o a sesenta años de prisión en el 2014. La orden del castigo obedeció a que el acusado negó a declararse culpable o inocente.

Una elección apresurada para obtener una confesión rápida no fue la mejor opción para cerrar el caso pero la misma destellará la carrera profesiona­l del juez.

Este es un caso para reflexiona­r sobre el asesoramie­nto de la impacienci­a.

Eco. Marysol del Castillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador