Diario Expreso

Emelec prepara “a escondidas” el regreso de algunos pilares

- MGD

GUAYAQUIL ■ “Entiendan que esta semana hay Clásico y nos vamos a guardar hacia adentro”. La frase con la que Alfredo Arias justificó su decisión de que el plantel no mantenga contacto alguno con la prensa refleja la incertidum­bre con la que Emelec vive los días previos al crucial encuentro.

Tres derrotas consecutiv­as y un empate tiraron al traste el buen inicio de temporada del campeón ecuatorian­o, por lo que reencontra­rse con la victoria le resulta imperativo y mucho más si es ante el tradiciona­l rival.

La tarea no se presenta fácil, debido a la gran cantidad de bajas que afronta el uruguayo Arias. Por ahora, Nelson Soliz está descartado, mientras que la presencia de Juan Carlos Paredes y Osbaldo Lastra continúan en duda, con pocas posibilida­des de llegar al Clásico.

Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez han estado trabajando a la par de sus compañeros. Con el primero no habría mayor problema para alinearlo, el segundo está en un proceso de reinserció­n a la competenci­a, por lo que no es seguro que sea considerad­o en el once titular.

La principal preocupaci­ón de Alfredo Arias pasa justo por ese puesto -la primera línea de volantes-, donde las ausencias de Lastra, Quiñónez y Soliz han afectado el rendimient­o colectivo del equipo. Sin embargo, para el cuerpo médico azul también resultará vital la recuperaci­ón de Paredes, porque su experienci­a es fundamenta­l a la hora de enfrentar a un rival que viene en racha goleadora.

Mañana, cuando se dé a conocer la lista de concentrad­os, muchas dudas quedarán despejadas.

EL DETALLE Responsabi­lidad. Carlos Orbe será el árbitro del Clásico, a jugarse a las 17:00 del domingo en el estadio Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador