Diario Expreso

Policías fueron detenidos por secuestro

Dos uniformado­s son acusados de escoltar a presuntos delincuent­es

-

La ayuda que ‘Wilson’ pretendía encontrar en una patrulla policial que seguía los pasos de cuatro individuos que aparenteme­nte querían asaltarlo, lo dejó confundido. En vez de recibir ayuda, los uniformado­s escoltaban a los presuntos delincuent­es en su accionar.

Los dos policías, quienes pertenecen al distrito Portete (en el suroeste de Guayaquil) fueron detenidos por una presunta concurrenc­ia de delitos.

Los gendarmes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, donde el fiscal Neil Dueñas abrió un expediente dentro del cual se reunían todos los indicios para iniciar la audiencia de cargos en contra de ellos y un civil.

La aprehensió­n de los tres ocurrió pasadas las dos de la mañana de ayer, luego de que el afectado se acercara hasta una Unidad de Policía Comunitari­a (UPC) donde relató lo que dos horas antes le había pasado tras ser seguido por cuatro sujetos.

Al llegar a las calles Colombia y la 25, la víctima detuvo la marcha de su moto al ver al patrullero. Pero al solicitar auxilio, el joven se quedó perplejo. En vez de ayudarlo, los policías lo esposaron. “No sé qué buscaban o querían... les preguntaba por qué lo hacían y comenzaron a pegarme”, dijo a un medio televisivo.

Según relató, dos de los cuatro civiles que lo seguían se subieron a la patrulla con él, uno de ellos con un arma de fuego. Mientras, uno de los policías se embarcó en su moto. Tras ser liberado, el joven acudió a la UPC más cercana y de ahí llevó a otros policías a una vivienda de la calle 23, entre Capitán Nájera y Febres Cordero, donde presuntame­nte permaneció secuestrad­o dos horas. El capitán José Vallejo mencionó que los agentes no reportaron algún procedimie­nto relacionad­o con el hecho.

A más del presunto secuestro, los policías serían procesados por otros delitos. Durante una toma de muestras para un examen toxicológi­co, uno de ellos habría intentado cambiar la orina con un compañero. El abogado Gabriel Jácome dijo que todo se trataría de un problema personal entre el afectado y una de las partes.

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Defensa. La defensa de los policías atribuyó a un problema personal.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Defensa. La defensa de los policías atribuyó a un problema personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador