Diario Expreso

Una furgoneta para trasladar a personas con movilidad reducida

El servicio de la metrovía aplica a pacientes que deben recibir terapias

-

Marjorie Muñoz espera al pie de su vivienda, en la ciudadela Huancavilc­a norte, la llegada de la furgoneta que le ahorra doce dólares diarios. Llevará a su pequeño Kaled, de 5 años, quien tiene cuadraplej­ia, para que reciba su terapia física en el hospital Efrén Jurado.

La furgoneta pertenece al servicio de traslado de personas con movilidad reducida de la fundación Metrovía, es de estricto uso para quien tenga esa condición, se movilice en sillas de ruedas y deba asistir a un chequeo médico. Se la debe solicitar con 48 horas de anticipaci­ón.

Antes de utilizar este servicio, Muñoz se movilizaba en taxi, lo que le costaba entre 10 y 12 dólares de ida y regreso, unos $ 60 a la semana. El viaje en el vehículo amarillo tenía además la incomodida­d de tener que subir al pequeño, acomodarlo en los asientos y luego recoger la silla y guardarla en el maletero, pocas veces ayudada por los choferes, asegura.

Ese panorama cambió. La furgoneta la recoge en su casa, la lleva hasta la terminal Río Daule y de ahí toma un articulado que la deja cerca del hospital. Para regresar, toma la metro hasta la terminal y la misma furgoneta la lleva a su casa.

El vehículo recorre sectores del norte y la vía a Daule, y va desde la vivienda del usuario hasta una estación o terminal, en horario de 08:00 a 17:30.

Carlos Matamoros, conductor de una de las dos furgonetas que operan este servicio, explica que el vehículo tiene capacidad hasta para 3 sillas de ruedas, con opción a un acompañant­e. Cada semana traslada a unos 22 usuarios.

TRÁMITES

 ?? CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO ?? Servicio. Carlos Matamoros conduce una de las furgonetas.
CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO Servicio. Carlos Matamoros conduce una de las furgonetas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador