Diario Expreso

FAVORITO, una palabra ajena al partido inmortal

- REDACCIÓN DEPORTES ■ SDP

deportes@granasa.com.ec unca nadie ganó un Clásico del Astillero solo por la posición que tiene en la tabla, o porque está invicto en el campeonato. Como dijo hace unos días Michael Arroyo, de Barcelona, en estos partidos “hay que hablar en la cancha”. En la historia, entre Emelec y Barcelona han existido choques en los que el menos candidato se lleva el premio.

Y es que en el amplio registro de 219 Clásicos que se jugaron, hubo derrotas que significar­on el inicio de debacles, destierros de lideratos, y hasta

NGUAYAQUIL pérdida de rachas.

Hoy, Barcelona es el líder del campeonato y su fútbol viene en ascenso. Esta es una realidad. Emelec empezó el torneo denotando una amplia superiorid­ad a sus rivales, pero sigue sin despertar del golpe internacio­nal. No gana hace cuatro partidos. Otra realidad.

Con ambos contextos, el que será local en el Monumental es el que vendría a ser mejor opción en el mercado de apuestas, sin embargo, los expertos que han jugado esta clase de partidos, creen que dentro de la cancha todas estas ideas se borran de la cabeza al jugador.

“Muchas veces nos tocó que llegábamos jugando mejor, ganando varios partidos, y hasta primeros, pero en el partido no nos salían las cosas y aparecía alguien que dañaba todo”, recuerda el campeón torero, Galo Vásquez.

Juan Triviño, exdefensor de Emelec, recordó con especial cariño aquel 2-1 que el Ballet conquistó con gol de Moisés Candelario en la temporada 2005. “Habíamos tenido muchos problemas en esa campaña. Nos podíamos hasta ir a la B, además teníamos mucho sin ganarle a Barcelona. Ese penal y ese gol lo disfrutamo­s mucho en el camerino. En estos duelos no existen los candidatos”.

Sobre el choque que paralizará mañana al país, Triviño cree que “Emelec no viene en su mejor racha, pero estos partidos levantan mucho el ánimo”, aunque admite que “no será fácil salir con los tres puntos” del Monumental.

Vásquez deja los formalismo­s y apunta a que Barcelona “está en la obligación de ganar”, porque “está en su casa y debe aprovechar el bajón del rival”.

Es claro que si Emelec no logra sumar puntos en el gramado del Coloso del Salado, tendrá problemas para pelear por la etapa. Al mismo tiempo, será una inyección anímica para los toreros.

Barcelona y Emelec atraviesan distintos presentes futbolísti­cos, pero en estos duelos no siempre gana el que mejor viene.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? JOSÉ F. CEVALLOS presidente de Barcelona ?? En un Clásico lo importante es ganar, sin importar la posición en la que se esté. Ganar nos pondrá en una posición importante.
JOSÉ F. CEVALLOS presidente de Barcelona En un Clásico lo importante es ganar, sin importar la posición en la que se esté. Ganar nos pondrá en una posición importante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador