Diario Expreso

Olvera, lo que se hereda no se hurta

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec CFH

TYiene el porte y los rasgos de su padre. Lo único que cambia es la empuñadura de la raqueta; él es zurdo. Con 54 años, un Miguel Olvera todavía corre las canchas de arcilla jugando tenis y cargando con el recuerdo de quien fue uno de los representa­ntes más importante­s del deporte blanco en la historia del país.

Aunque el hijo mayor del tenista ecuatorian­o en alcanzar un título Master 1000 (el de Cincinnati 1960) y de formar parte del histórico triunfo Copa Davis ante Estados Unidos en 1967, no se dedicó de lleno al deporte, nació con la esencia y conservó las aptitudes. Ayer figuraba como la raqueta # 1 del Guayaquil Tenis Club en la I Copa Centenario, que reúne a 16 clubes del país en el anexo a Samborondó­n.

EL DATO Racha. Olvera marcha invicto. Con el equipo del GTC #1 venció a Ambato Tenis Club 3-0 y ayer 2-0 al Club Tungurahue­nse.

“Amo el tenis, nací y crecí con él, aún así mi padre no nos presionó para jugar. Sí, me hubiera gustado ser como él o mejor, pero no se dio”, dijo Olvera Jr, quien tiene otras ocupacione­s, pero no deja el tenis; se ha mantenido disputando torneos séniors (para mayores de 40 años). En 2007, junto con Gonzalo Zurita, en la categoría 40-44 años, se coronó campeón Sudamerica­no de la Federación Internacio­nal de Tenis (ITF). Hasta el año pasado era # 73 en el ranking de su división.

“Somos 5 hermanos Olvera. Yo aún juego; Marcelo y Pablo dan clases de tenis; Rafael, aunque no juega a nivel competitiv­o, sí entrena y mi hermana María Elena está desvincula­da. Mi pa- dre (actualment­e con 78 años) es entrenador”, acota.

La Copa Centenario fue la excusa perfecta para confratern­izar entre clubes. Participan 16 de las 21 institucio­nes con 100 o más años a nivel nacional. Hasta ayer Olvera se mantenía invicto en el torneo que culmina mañana y que está dirigido a las categorías 45 y 55 años en adelante.

Guayaquil Tenis Club, Guayaquil Country Club, Club Nacional, Albo Tenis, Club Naval, Salinas Golf y Tenis Club, Bahía, Portoviejo y Umiña Tenis Club; así como Quito Tenis y Golf Club, Club Tungurahue­nse, Club Terravalle, Milagro Tenis Club, Club Jacaranda, Club Los Chillos, Cuenca y Ambato Tenis Club y Club Buena Vista son los centenario­s en competenci­a.

El hijo mayor del tenista ecuatorian­o que ganó un Master 1000 en Cincinnati aún juega a nivel sénior. EL DETALLE

 ?? AMELIA ANDRADE / EXPRESO ?? Familia. Miguel Olvera Jr. tiene 54 años y es la raqueta # 1 del Guayaquil Tenis Club. En el círculo, su padre, excampeón de Cincinnati.
AMELIA ANDRADE / EXPRESO Familia. Miguel Olvera Jr. tiene 54 años y es la raqueta # 1 del Guayaquil Tenis Club. En el círculo, su padre, excampeón de Cincinnati.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador