Diario Expreso

A bala terminó la tertulia de 4 parientes

Una de las víctimas falleció casi al instante ❚ El hombre había salido de la prisión hace seis meses tras cumplir una condena

- REDACCIÓN EXPRESO ■ GUAYAQUIL

LA CIFRA 3 VÍCTIMAS resultaron con heridas leves durante la balacera en la Unión de Bananeros. EN GRÁFICAS

En octubre de 2017 salió en libertad tras cumplir una condena de 26 meses de prisión por un delito de robo. Cuando todo parecía que iba bien en la vida de Roberto Eliceo Correa Contreras, tres balazos en la cabeza terminaron con su existencia.

El hecho ocurrió la noche del jueves, en una balacera que se desató en el bloque dos de la cooperativ­a Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil, lo que dejó a otras tres personas heridas.

La víctima libaba junto con familiares (un hermano, un primo y un cuñado) cuando, alrededor de las 22:30, llegaron al sitio dos hombres a bordo de una motociclet­a.

Uno de los sujetos se bajó del vehículo y fue directo a Roberto Eliseo y le asestó tres tiros en la cabeza y luego disparó a Carlos Gabriel Correa Contreras, Jimmy Paúl Salazar Pugo y Luis Overmana Salazar Padilla (cuñado de Roberto), su estado de salud es estable.

La mayoría de los vecinos de la manzana 5A de la cooperativ­a Unión de Bananeros descansaba cuando la ráfaga los hizo levantar abruptamen­te de sus camas.

Algunos comentaron que las víctimas bebían en el portal de una vivienda cuando llegaron los desconocid­os y les dispararon. El asesino no les dio tiempo a reaccionar a Roberto ni a sus acompañant­es.

Según el mayor Germán Acosta, jefe de la Dinased Zona 8, aún no se puede precisar los motivos, ni quién ordenó cometer este hecho.

Lo cierto es que una persona resultó muerta y los otros con heridas leves. Los cuatro baleados fueron llevados en vehículos particular­es hasta el hospital del Guasmo Sur, sin embargó Roberto Eliseo falleció en el camino.

El oficial añadió que la víctima mortal registraba antecedent­es penales y que hace poco había salido de la Penitencia­ría.

Peritos de Criminalís­tica lograron recoger varios indicios balísticos en la escena del crimen para analizarlo­s en el Laboratori­o Forense.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia de Guayaquil, Víctor González, añadió que la víctima tenía 26 años de edad. Precisó que los balazos que recibió fueron en la cabeza, lo que provocó su muerte casi al instante.

Corroboró además que todas las víctimas tenían un parentesco.

González cree que el crimen pudo tratarse de una venganza ya que los impactos fueron directo a la cabeza.

Sin embargo, también destacó que el suceso pudo darse por una disputa de territorio “por venta de sustancias sujetas a fiscalizac­ión”.

Lo que sí le queda claro es que el asesinato no fue ninguna casualidad. “El fallecido bebía cuando llegaron en una motociclet­a dos hombres, uno de ellos se bajó y le descargó tres tiros a Roberto Correa y los otros fueron heridos para evitar que los sigan”, refirió el fiscal González.

La Policía ha iniciado las investigac­iones en coordinaci­ón con la Fiscalía para establecer la identidad de los asesinos, además determinar el móvil del hecho.

EL DETALLE Despiste. Uno de los motorizado­s habría vestido un chaleco que decía Tránsito, para despistar.

 ?? VICENTE CHONILLO / EXPRESO ??
VICENTE CHONILLO / EXPRESO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador