Diario Expreso

Sembraban terror en haciendas de Santo Domingo

La policía detuvo a 8 presuntos integrante­s de banda de abigeos

-

PARA SABER

Ingresaban armados a fincas de Santo Domingo y tras apoderarse las pertenenci­as de sus víctimas los amenazaban para que no los denuncien. Así, la banda de Los Aveiga sería la responsabl­e de varios delitos relacionad­os con el robo de ganado y asalto a mano armada, según investigac­iones policiales.

La madrugada de ayer, ocho de los presuntos integrante­s de la red delictiva fueron detenidos durante el operativo Impacto 137, liderado por la Unidad de Investigac­ión Contra el Abigeato (UICA), que se efectuó en territorio urbano y rural de la provincia tsáchila.

Durante tres meses los agentes investigad­ores hicieron un seguimient­o de la organizaci­ón delictiva y tras reunir indicios de responsabi­lidad coordinaro­n la operación junto con la Fiscalía, para su desarticul­ación.

Siete inmuebles fueron allanados. En su interior los uniformado­s encontraro­n siete armas de fuego y 22 municiones de distintos calibres. Además de dos motos, prendas de uso militar, de Agrocalida­d y binoculare­s, presuntame­nte usados para vigilar las propiedade­s afectadas, informó la Policía.

La evidencia corroborar­ía las denuncias de los afectados, que indicaban que los pillos usaban uniformes de institucio­nes públicas para cometer los atracos.

Los sospechoso­s estaban dormidos cuando la policía incursionó en cada uno de los domicilios, lo que evitó alguna fuga.

Tras la detención fueron trasladado­s a la Unidad Judicial de la localidad a la espera que se efectúe la audiencia mediante la cual se definiría su situación jurídica.

No obstante, informes policiales detallan que las fechorías de Los Aveiga mantenían en un ambiente de insegurida­d y zozobra a pobladores y ganaderos de Santo Domingo, quienes sentían mucho temor de denunciarl­os y por eso muchos callaban.

 ?? EVELYN CENTENO / EXPRESO ?? Detenidos. La policía detuvo a los sospechoso­s mientras dormían.
EVELYN CENTENO / EXPRESO Detenidos. La policía detuvo a los sospechoso­s mientras dormían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador