Diario Expreso

Bárbara Bush entra en fase de cuidados paliativos

Esposa y madre de un presidente padece una dolencia pulmonar

-

La nieta de la ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, Jenna Bush Hager, explicó ayer que su abuela se encuentra “con buen ánimo”, después de que este domingo decidiera no acudir ya al hospital en Houston (Texas).

Jenna, hija del expresiden­te George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que ella y su hermana hablaron por teléfono con su abuela en la tarde del domingo.

Además, confirmó que, por el momento, se encuentra “rodeada de sus seres queridos” en su domicilio de Houston (Texas).

“Está con mi abuelo -el expresiden­te George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia.

La ex primera dama, de 92 años, padece desde hace tiempo una obstrucció­n pulmonar crónica, que ha afectado a su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalar­io en numerosas ocasiones en los últimos años.

Un comunicado familiar no indicó por qué decidió no continuar su tratamient­o médico y concentrar­se en su lugar en cuidados paliativos en su hogar. Bárbara Bush es una de las dos mujeres en la historia de EE. UU., junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams), que ha sido esposa y madre de un presidente.

 ??  ?? Tiempos. La ex primera dama de EE. UU. tiene 92 años.
Tiempos. La ex primera dama de EE. UU. tiene 92 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador