Diario Expreso

Kenji Fujimori declara ante un fiscal

Fue interrogad­o como testigo en la pesquisa contra su hermana

-

La fiscalía peruana interrogó ayer al legislador Kenji Fujimori en una investigac­ión por aportes de la constructo­ra brasileña Odebrecht a la campaña electoral de su hermana Keiko, con la que está enfrentado políticame­nte.

“Es una diligencia de carácter reservado”, dijo escuetamen­te Kenji a periodista­s al retirarse de la fiscalía después de declarar durante cuatro horas.

El menor de los hijos del expresiden­te Alberto Fujimori (1990-2000) es testigo en la investigac­ión contra su hermana luego de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró en febrero a fiscales peruanos en Sao Paulo, que esa compañía contribuyó con $ 1,2 millones a la campaña Keiko en los comicios de 2011.

Su presencia en la fiscalía despertó gran expectativ­a porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorism­o, la mayor fuerza política de Perú.

Kenji testificó ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, luego de que dejara entrever hace dos semanas que declararía contra su hermana, investigad­a por presunto blanqueo de dinero.

Los dos hermanos, Keiko, de 42 años, y Kenji, de 37, se distanciar­on definitiva­mente hace unas semanas y sus seguidores respectivo­s los promueven a ambos como candidatos para las presidenci­ales de 2021.

Kenji renunció el 1 de marzo a Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko y que él ayudó a fundar, tras las revelacion­es sobre la supuesta financiaci­ón de Odebrecht a la campaña de su hermana, quien lo niega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador