Diario Expreso

Los patrullaje­s se centran en el filo de la frontera

Los anillos de seguridad de los grupos militares se han reforzado

-

Las fuerzas militares y policiales concentran sus esfuerzos en patrullaje­s en la línea de frontera con Colombia, especialme­nte entre las poblacione­s pequeñas que están asentadas cerca del límite político internacio­nal que marcan naturalmen­te el río Mataje en el occidente y el río Mira hacia el oriente.

En San Lorenzo, los patrullaje­s para salvaguard­ar la seguridad de la población continúan con el mismo ritmo de máxima precaución dispuesto por los comandante­s, para evitar más secuestros o narcoatent­ados.

Los patrullaje­s de la Marina se desarrolla­n con mayor precaución en los alrededore­s de nueve asentamien­tos humanos, cuyos habitantes han dejado ver el temor en sus ojos durante el paso de los infantes de Marina.

En Mataje Nuevo, las casas están vacías y solo unos veinte pobladores han decidido quedarse para cuidar sus pertenenci­as. A pesar de la poca presencia de habitantes, el control se hace día y noche a los pocos residentes que, cada vez que entran y salen, tienen que pasar por los controles permanente­s montados en las vías de acceso.

En El Pan, a unos 600 metros de Mataje, la situación es similar. En Corriente Larga, Campanita, Palma Real y otros poblados vecinos, sus habitantes miran con cautela el paso de los uniformado­s, cuyo número es mayor en cada patrullaje por motivos de seguridad.

La cantidad de efectivos que en este momento patrullan la frontera se mantiene en reserva, así como el tipo de equipos que están utilizando para detectar explosivos o cualquier otra amenaza que pueda poner en riesgo sus vidas.

En las vías es común ver vehículos blindados, como medida de precaución a ataques como el registrado en febrero, que costó la vida de cuatro miembros de la Armada. En los mandos las reuniones son diarias, con el fin de corregir errores.

 ?? HAMILTON LÓPEZ / EXPRESO ?? Mataje. Los accesos a las poblacione­s siguen haciéndose con lista en mano y solo a quienes residen en el lugar.
HAMILTON LÓPEZ / EXPRESO Mataje. Los accesos a las poblacione­s siguen haciéndose con lista en mano y solo a quienes residen en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador