Sin ras­tro de la pa­tru­lla mi­li­tar per­di­da

Ya son 10 mi­li­ta­res de quie­nes se des­co­no­ce su pa­ra­de­ro

Diario Expreso - - Actualidad -

La se­gun­da des­apa­ri­ción de mi­li­ta­res en la zo­na de fron­te­ra en me­nos de ocho días.

Pri­me­ro fue un mi­li­tar per­te­ne­cien­te al des­ta­ca­men­to de To­bar Do­no­so, en Car­chi, que no re­gre­só a su re­par­to el sábado pa­sa­do. A pe­sar de las in­ten­sas bús­que­das que han efec­tua­do sus com­pa­ñe­ros y fa­mi­lia­res, aún no hay no­ti­cias.

El miércoles una pa­tru­lla in­te­gra­da por al me­nos nue­ve mi­li­ta­res y un miem­bro de In­te­li­gen­cia del Ejér­ci­to, tam­po­co re­tor­nó del pa­tru­lla­je.

El gru­po de uni­for­ma­dos per­te­ne­ce al Ba­ta­llón de In­fan­te­ría Ma­yor Ga­lo Mo­li­na Nº 39 de Car­chi. Se­gún los re­por­tes, la pa­tru­lla sa­lió a un re­co­no­ci­mien­to de hi­tos en el sec­tor de Chi­les. De­bían re­tor­nar a las 15:00. Su ras­treo, bús­que­da y lo­ca­li­za­ción se ini­ció ca­si de in­me­dia­to, pe­ro has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción su pa­ra­de­ro era des­co­no­ci­do.

El co­man­dan­te del Ejér­ci­to ge­ne­ral Ro­que Mo­rei­ra con­fir­mó que has­ta la tar­de de ayer no se ha­bía lo­gra­do ubi­car a los mi­li­ta­res.

Mo­rei­ra di­jo que tie­ne la con­fian­za que los uni­for­ma­dos es­tán siem­pre pre­pa­ra­dos pa­ra es­tas even­tua­li­da­des. A pe­sar que la pa­tru­lla des­apa­re­ció en el sec­tor fron­te­ri­zo con Na­ri­ño, Co­lom­bia, zo­na en don­de ope­ra­ría el fren­te Oli­ver Si­nis­te­rra di­ri­gi­do por Walt­her Arí­za­la, alias Gua­cho, el co­man­dan­te di­jo que por el mo­men­to no se pue­de acep­tar que los ha­ya se­cues­tra­do.

Él es­pe­ra que la pér­di­da del per­so­nal obe­dez­ca al te­rreno irre­gu­lar y a las ma­las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que ope­ra­ban en la zo­na. Su con­fian­za es que el per­so­nal se en­cuen­tra bien. Por el mo­men­to des­car­tó el se­cues­tro.

EL DA­TO Des­apa­ri­ción. El sábado 12 de ma­yo cua­tro miem­bros del Ejér­ci­to aban­do­na­ron su re­par­to sin au­to­ri­za­ción. Uno de ellos no vol­vió. La Una­se lo bus­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.