Diario Expreso

Sin rastro de la patrulla militar perdida

Ya son 10 militares de quienes se desconoce su paradero

-

La segunda desaparici­ón de militares en la zona de frontera en menos de ocho días.

Primero fue un militar pertenecie­nte al destacamen­to de Tobar Donoso, en Carchi, que no regresó a su reparto el sábado pasado. A pesar de las intensas búsquedas que han efectuado sus compañeros y familiares, aún no hay noticias.

El miércoles una patrulla integrada por al menos nueve militares y un miembro de Inteligenc­ia del Ejército, tampoco retornó del patrullaje.

El grupo de uniformado­s pertenece al Batallón de Infantería Mayor Galo Molina Nº 39 de Carchi. Según los reportes, la patrulla salió a un reconocimi­ento de hitos en el sector de Chiles. Debían retornar a las 15:00. Su rastreo, búsqueda y localizaci­ón se inició casi de inmediato, pero hasta el cierre de esta edición su paradero era desconocid­o.

El comandante del Ejército general Roque Moreira confirmó que hasta la tarde de ayer no se había logrado ubicar a los militares.

Moreira dijo que tiene la confianza que los uniformado­s están siempre preparados para estas eventualid­ades. A pesar que la patrulla desapareci­ó en el sector fronterizo con Nariño, Colombia, zona en donde operaría el frente Oliver Sinisterra dirigido por Walther Arízala, alias Guacho, el comandante dijo que por el momento no se puede aceptar que los haya secuestrad­o.

Él espera que la pérdida del personal obedezca al terreno irregular y a las malas condicione­s meteorológ­icas que operaban en la zona. Su confianza es que el personal se encuentra bien. Por el momento descartó el secuestro.

EL DATO Desaparici­ón. El sábado 12 de mayo cuatro miembros del Ejército abandonaro­n su reparto sin autorizaci­ón. Uno de ellos no volvió. La Unase lo busca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador