La ex­mi­nis­tra Vi­te­ri mi­ra una ‘ca­ce­ría de bru­jas’

La ex­fun­cio­na­ria no acep­tó pre­gun­tas tras su de­cla­ra­ción

Diario Expreso - - Economía - MARÍA EL­SA VI­TE­RI, ex­mi­nis­tra de Fi­nan­zas

To­dos fue­ron ob­ser­va­dos, cues­tio­na­dos y cri­ti­ca­dos. María El­sa Vi­te­ri, ex­mi­nis­tra de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, apro­ve­chó su pri­me­ra in­ter­ven­ción pú­bli­ca lue­go de ser re­mo­vi­da del car­go pa­ra se­ña­lar los erro­res que, se­gún ella, se co­me­tie­ron en su con­tra.

Uno de los más cri­ti­ca­dos fue el con­tra­lor su­bro­gan­te Pablo Celi. Di­jo que la ob­ser­va­ción que hi­zo la Con­tra­lo­ría a su in­ha­bi­li­dad pa­ra ejer­cer car­gos pú­bli­cos es una es­pe­cie de “ca­ce­ría de bru­jas”. Anun­ció ac­cio­nes le­ga­les.

Es­to por­que, se­gún di­jo la ex­mi­nis­tra en con­fe­ren­cia de pren­sa, exis­te do­cu­men­ta­ción que prue­ba que ella cum­plió con los re­qui­si­tos pa­ra ser mi­nis­tra del ré­gi­men de Le­nín Moreno. Los ar­gu­men­tos pa­ra so­li­ci­tar su sa­li­da, en­ton­ces, no tie­nen va­li­dez le­gal.

Tam­bién di­jo que Celi y su equi­po no res­pon­die­ron a los co­mu­ni­ca­dos que ella en­vió so­bre el es­tu­dio que se hi­zo a la deu­da pú­bli­ca.

Las crí­ti­cas con­ti­nua­ron con su re­em­pla­zo, el ac­tual mi­nis­tro Richard Martínez. De él di­jo que siem­pre pe­leó por los in­tere­ses de los em­pre­sa­rios y pu­so en du­da su equi­li­brio en el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía. Ade­más, re­sal­tó, Martínez “no sa­be có­mo fun­cio­na el sis­te­ma pú­bli­co”.

LA FRA­SE El Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo cer­ti­fi­ca que no ten­go im­pe­di­men­to en es­te sen­ti­do.

La ola de que­jas con­ti­nuó con el Fo­ro Eco­nó­mi­co con­for­ma­do por ex­mi­nis­tros y ex­per­tos fi­nan­cie­ros. De ellos co­men­tó que hi­cie­ron una cam­pa­ña en su con­tra.

Con cua­dros y hojas im­pre­sas, Vi­te­ri sos­tu­vo que ella no fue la cau­san­te del in­cre­men­to del ries­go país. Su de­fen­sa, sin em­bar­go, no pu­do con­tras­tar­se por­que no acep­tó pre­gun­tas de la pren­sa.

AR­CHI­VO

Re­cla­mo. María El­sa Vi­te­ri anun­ció ac­cio­nes en con­tra del con­tra­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.