On­ce em­pre­sas ofre­cen $ 360 mi­llo­nes en in­ver­sión

TÍA pro­me­te 47 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra una plan­ta en Gua­yas

Diario Expreso - - Economía -

El sec­tor pri­va­do se acer­ca al Go­bierno de Le­nín Moreno. On­ce em­pre­sas com­pro­me­tie­ron 360 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra in­ver­sio­nes pro­duc­ti­vas en Ecua­dor. Moreno fir­mó los acuer­dos ayer en Ca­ron­de­let.

Nestlé Ecua­dor, Ge­ne­fran, Pal­mis­te­ría Las Go­lon­dri­nas, Haid Feed, Gi­sis, Elal­co, Fab­mer, Chas­ki­rou­te, Gru­po Di­fa­re, TÍA y Mol­pack Ecua­dor tie­nen di­fe­ren­tes pro­yec­tos en ma­nu­fac­tu­ra, elec­tri­ci­dad, acui­cul­tu­ra, tu­ris­mo, sec­tor co­mer­cial y lo­gís­ti­ca. To­dos, se­gún los do­cu­men­tos fir­ma­dos, tie­nen un com­po­nen­te im­por­tan­te pa­ra la ge­ne­ra­ción de em­pleo.

TÍA, por ejem­plo, es­pe­ra crear 300 pla­zas de nue­vos tra­ba­jos en Gua­yas. Ellos ini­cia­rán la­bo­res pa­ra ob­te­ner una plan­ta pro­duc­ti­va. La in­ver­sión su­pe­rará los 47 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún los vo­ce­ros de la mul­ti­na­cio­nal.

Moreno ex­pli­có que la lle­ga­da de nue­vos ca­pi­ta­les es una mo­ti­va­ción por­que se lo­gra más que en el Go­bierno an­te­rior. “Lo que us­te­des es­tán com­pro­me­tien­do es lo que se lo­gra­ba en un año en la dé­ca­da pa­sa­da”, agre­gó el man­da­ta­rio du­ran­te el even­to.

Tam­bién re­sal­tó el “pa­trio­tis­mo de los em­pre­sa­rios” que se com­pro­me­ten a in­yec­tar re­cur­sos. Esa nue­va cla­se de sec­tor pri­va­do, aco­tó, es la que mo­ti­vó a que uno de sus re­pre­sen­tan­tes sea par­te del ga­bi­ne­te. Se re­fe­ría al re­cien­te nom­bra­mien­to de Richard Martínez co­mo mi­nis­tro de Eco­no­mía y Fi­nan­zas. Martínez fue par­te del ac­to, aun­que no dio de­cla­ra­cio­nes.

El mi­nis­tro de Co­mer­cio Ex­te­rior, Pablo Cam­pa­na, sí ha­bló. Él di­jo que con­fía en que las in­ver­sio­nes con­ti­nua­rán por el buen am­bien­te que ge­ne­ra Moreno y su ad­mi­nis­tra­ción. Hay cer­ca de 4.000 mi­llo­nes de dó­la­res, re­sal­tó, que lle­ga­rán pa­ra nue­vos pro­yec­tos. Ese ca­pi­tal se con­cre­ta­rá en po­co tiem­po.

Ade­más, ase­gu­ró el mi­nis­tro, hay otros 15.000 mi­llo­nes de dó­la­res que pue­den lle­gar en los pró­xi­mos cin­co años pa­ra pro­yec­tos.

CORTESÍA

Con­ve­nios. Pablo Cam­pa­na y Vir­gi­nia de Barriga, de Nestlé Ecua­dor, fir­ma­ron un con­ve­nio de in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.