Ries­go pa­ra pea­to­nes a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 5 de la vía Sam­bo­ron­dón

Diario Expreso - - Opinión -

En el ki­ló­me­tro 5 de la vía Sam­bo­ron­dón, a la al­tu­ra del C. C. Plaza Na­vo­na, es ca­si im­po­si­ble cru­zar la ave­ni­da por­que es muy pe­li­gro­sa.

Des­de que se abrió la vía al nue­vo puen­te (que es un be­ne­fi­cio, sin du­da), la­men­ta­ble­men­te no se han to­ma­do las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra los pea­to­nes que to­dos los días de­be­mos cru­zar por asun­tos de tra­ba­jo al cen­tro co­mer­cial y al­re­de­do­res.

No hay se­ña­li­za­ción de re­duc­ción de ve­lo­ci­dad pa­ra los vehícu­los ya que se co­lo­can tan­ques en los re­tor­nos pa­ra fa­ci­li­tar el flui­do vehi­cu­lar y hay que in­cor­po­rar­se a la vía, de tal for­ma que los que vie­nen cir­cu­lan­do, lo ha­cen a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y no dan pa­so pa­ra poder to­mar la de­re­cha, po­nien­do en pe­li­gro de que su­ce­da un cho­que.

Por otro la­do, no hay per­so­nal de trán­si­to en ese tra­mo pa­ra poder fa­ci­li­tar el or­den vehi­cu­lar, así co­mo el cru­ce de pea­to­nes, to­man­do un tiem­po de has­ta más de 30 mi­nu­tos poder rea­li­zar­lo y sor­tean­do los ca­rros y con pe­li­gro.

Ca­be re­cal­car que el cen­tro co­mer­cial, así co­mo ofi­ci­nas y ne­go­cios a su al­re­de­dor tie­nen bas­tan­te per­so­nal que pa­san por es­te pro­ble­ma.

Por fa­vor no se de­be es­pe­rar a que su­ce­da un ac­ci­den­te ma­yor pa­ra to­mar los co­rrec­ti­vos. Se pi­de un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des en­car­ga­das, que to­men asun­to en es­to y oja­lá Dios me­dian­te que sea a tiem­po.

María Lorena Be­jar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.