Diario Expreso

Mina cobijó a la delegación tricolor

- MGD

GUAYAQUIL ■ El abanderami­ento de la delegación ecuatorian­a que nos representa­rá en los XI Juegos Suramerica­nos Cochabamba 2018 estuvo matizado por algunos cambios.

Solo 14 deportista­s asistieron ayer a la ceremonia en la que el boxeador Carlos Mina cobijó con el estandarte patrio a una parte de la delegación que nos representa­rá en el certamen que se disputará en la localidad boliviana, entre el 26 de mayo y el 8 de junio próximos. “Los Juegos Suramerica­nos serán en una ciudad ubicada a cerca de 2.500 metros de altura (sobre el nivel del mar) y por eso la mayoría de los atletas está en un proceso de adaptación en Cuenca e Ibarra”, fue la explicació­n que Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatorian­o (COE), le dio a EXPRESO.

Esta vez el abanderami­ento se lo realizó de forma más privada. El lugar elegido fue el auditorio del COE y no la tradiciona­l plazoleta coronada por los aros olímpicos.

Como invitada de honor estuvo la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quien resaltó la importanci­a de “consolidar el crecimient­o que Ecuador ha tenido en las últimas ediciones de las competenci­as pertenecie­ntes al ciclo olímpico”.

EL DETALLE Disminució­n. En la anterior edición de los Suramerica­nos, Ecuador llevó 263 deportista­s. Ahora participar­á con 234.

A la cita en tierra boliviana, Ecuador llevará un equipo conformado por 234 deportista­s de 28 disciplina­s, 11 de las cuales son clasificat­orias para los Juegos Panamerica­nos a disputarse en Lima (2019).

La meta tricolor es superar el sexto puesto logrado en Santiago de Chile 2014, donde cosechó 73 medallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador