Diario Expreso

El puente derrumbado, listo para estrenarse

Desde mañana puede usarse el paso, ubicado en la Narcisa de Jesús

-

Tras seis meses de lo ocurrido, los habitantes de las urbanizaci­ones Metrópolis, Ciudad del Río, Veranda, y los alumnos de la Unidad Educativa ‘Dr. Alfredo Raúl Vera Vera’, todo situado en el kilómetro 2,5 de la avenida Narcisa de Jesús, podrán finalmente cruzar ese tramo sin poner más en riesgo sus vidas.

Este viernes, luego de un mes de labores, se inaugurará el paso peatonal, que comenzó a reconstrui­rse cinco meses después de que la estructura fuera parcialmen­te derrumbada por una volqueta en noviembre del año pasado.

“Por varios meses nos ha tocado pasar a prisa y con temor a ser atropellad­os. Esta es una vía siniestra. Por falta del puente incluso a los niños les ha tocado atravesar la ruta a ciegas,”, explicó Sandra Loaiza, de Veranda.

Hasta ayer en el sector, por donde a diario circulan miles de automotore­s en horas pico, se estaban instalando las luminarias y el techo de policarbon­ato en la obra. “Es lo último que nos falta”, precisó Jorge Rodríguez, vocero del Municipio de Guayaquil, que adelantó que se prevé levantar otros tres pasos este año en la zona. Estarán en Acuarela del Río, Los Geranios y la cooperativ­a Juan Pablo II, a escasos metros de donde se encuentra uno de los ramales del corredor vial que une a Guayaquil con Samborondó­n y desemboca sobre la autopista.

Según datos oficiales, la Narcisa de Jesús ocupa el puesto 10 entre las vías de mayor siniestral­idad en Guayaquil, con 11 atropellam­ientos y 50 accidentes registrado­s solo entre enero y julio del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador