Diario Expreso

Delegado del Vaticano investiga las denuncias a sacerdote en Cuenca

La iglesia cuencana informa que hay cuatro indagacion­es en proceso

-

El vicario judicial de la Arquidióce­sis de Santiago de Chile, Jaime Ortiz de Lazcano, ya tiene los primeros datos sobre la denuncia que hay sobre supuestos abusos sexuales de parte de un párroco en Cuenca.

El religioso español, pero que reside en Chile desde 2002, es especialis­ta en este tipo de investigac­iones.

Nacido en Pamplona, su vida sacerdotal lo llevó al país del sur latinoamer­icano, donde ha ejercido el cargo de vicario judicial e investigad­o, por ejemplo, a monseñor Cristián Precht (a quien el Vaticano le impuso una condena canónica de cinco años por “conductas abusivas con menores y mayores de edad”) y al expárroco de El Bosque y sucesor del padre Fernando Karadima, Juan Esteban Morales (condenado por abuso de poder en el ejercicio de la dirección espiritual).

Durante varios días, Ortiz de Lazcano ha estado en Cuenca para investigar las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote César Cordero.

Como parte de sus acciones recogió la versión de Jorge Palacios, quien denunció uno de los casos de abuso sexual, y también se reunió con sus familiares para conocer más detalles de la situación.

El arzobispo cuencano, monseñor Marcos Pérez, informó ayer que hay cuatro denuncias ante la Arquidióce­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador