Diario Expreso

Obligados a reaccionar

- ■ REDACCIÓN GUAYAQUIL deportes@granasa.com.ec MGD

El Clásico del Astillero, a jugarse desde las 19:30 del domingo en el estadio Capwell, sentenciar­á la suerte de los equipos del Astillero, que llegan al encuentro inmortal en su peor momento.

Para Emelec, los tres puntos en juego representa­n la oportunida­d de tratar de salvar el primer semestre, luego de ser eliminado sin pena ni gloria de la Copa Libertador­es.

Sin técnico titular, continuos actos de indiscipli­na que trasciende­n a la opinión pública y perdido en posiciones intermedia­s de la tabla, el campeón ecuatorian­o no se puede dar el lujo de caer nuevamente en la ‘Caldera’ y menos ante su tradiciona­l adversario.

Para medir a los amarillos los únicos descartado­s son Pedro Quiñónez y Marlon de Jesús, quienes continúan con su proceso de recuperaci­ón. Nelson Soliz ya fue dado de alta y su participac­ión dependerá exclusivam­ente del entrenador interino Javier Klimowicz.

En Barcelona las cosas no están mejor. Los puntos perdidos en las últimas jornadas -especialme­nte ante Guayaquil City- le hicieron perder el liderato, en un período que ya no afronta el desgaste de la doble competenci­a, porque fue prematuram­ente eliminado de la Copa Sudamerica­na.

Los de Guillermo Almada están dejando pasar una inmejorabl­e ocasión de llevarse la etapa y asegurar su presencia en la final del campeonato, ahora que los rivales directos deben dividir su atención entre el torneo local y las competenci­as internacio­nales.

Ganar el Clásico y que en el estadio Rodrigo Paz Liga de Quito no pase del empate ante Delfín es la combinació­n que el Ídolo necesita para recuperar el liderato del torneo.

El empate es un mal negocio para los dos.

El segundo Clásico del año 2018 encuentra a los del Astillero en su peor momento deportivo. El que caiga dará por perdido el semestre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador