Diario Expreso

La Policía desarticul­ó dos peligrosas bandas delictivas

Una robaba en las carreteras del país, la otra traficaba teléfonos

-

Con allanamien­tos a viviendas y locales comerciale­s en Los Vergeles, Mucho Lote y Bastión Sur y en las bahías, la Policía desarticul­ó una organizaci­ón delictiva dedicada al robo a personas, porte y reprograma­ción de teléfonos celulares de dudosa procedenci­a.

La llamada Operación Centinela 60 permitió la captura de cinco integrante­s de la red delictiva que tenía su centro de operacione­s en todos estos sitios, a través de locales de venta de celulares de dudosa procedenci­a.

El comandante de la Zona 8 de la Policía, Gral. Marcelo Tobar, señaló que los operativos fueron ejecutados por agentes de la Subdirecci­ón de Investigac­ión Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-movilidad Pascuales), luego de un mes de investigac­iones.

Las pesquisas permitiero­n identifica­r los miembros de esta banda, entre ellos un hombre de 36 años, apodado como Pancho, y quien aparenteme­nte era el cabecilla.

En poder de los detenidos los agentes policiales encontraro­n decenas de teléfonos móviles, entre ellos 7 que están reportados como robados y 64 sin documentac­ión que justifique su procedenci­a. Además se les incautó una computador­a portátil, once tablets, cuatro relojes y dinero en efectivo (180 dólares).

En otros operativos, la institució­n policial detuvo a 8 miembros de una peligrosa banda de asaltantes de carreteras, la cual era dirigida por dos internos desde las cárceles de Guayaquil y Santo Domingo.

Esta red de hampones tenía el apoyo de un agente policial del distrito Florida (norte de Guayaquil), quien era el que alertaba a los pillos sobre los movimiento­s de la Policía.

Este golpe a la banda se dio a través de allanamien­tos simultáneo­s en Guayaquil, Durán y Santo Domingo. Los delincuent­es tenían en su poder armas de fuego, uniformes de la Policía y motociclet­as.

EL DETALLE Involucrad­os. Otras tres personas privadas de la libertad estarían involucrad­as con la organizaci­ón delictiva que asaltaba contenedor­es y locales en las carreteras del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador