Diario Expreso

Richie miró de cerca el podio del Giro

-

De no mediar problemas hoy en el cierre, el ecuatorian­o terminará cuarto en la prueba ciclística LAS CLAVES

orozcom@granasa.com.ec l carchense ha puesto al Ecuador en el centro de la escena del ciclismo mundial. De no mediar inconvenie­ntes hoy en el cierre, Richard Carapaz culminará cuarto en el Giro de Italia 2018.

El ecuatorian­o, quien llegó como peón al Team Movistar de España, pero que por sus condicione­s se convirtió en su líder, luchó hasta la última subida de la Corsa Rosa por la ‘maglia bianca’ y un podio final del que queda a solo 47 segundos.

“Los sentimient­os que tuve durante el Giro son los mejores que puedo llevar a casa en Ecuador: pude levantar los brazos como ganador de una etapa y luchar hasta el final para obtener un gran resultado general. Tengo ambición y en el futuro buscaremos seguir haciendo historia”, dijo ayer Richie en la meta de la vigésima etapa.

Cuando viajó hace tres semanas, pocos aficionado­s sabían que iba a competir en el Giro. Sin embargo, con su excelente desempeño, Carapaz logró despertar la atención de la mayoría de los ecuatorian­os.

“El día a día siempre fue difícil. Hoy (ayer) tratamos de marcar un poco la diferencia, pero Miguel Ángel López (líder de los jóvenes) y los del podio se defendiero­n bien. Pero al final, fue un Giro muy bonito y lo hemos disfrutado mucho”, añadió.

Para el cubano Héctor Martínez (entrenador de la selección de ciclismo del Guayas) y Franco Rodríguez y Héctor Chiles (excampeone­s de la Vuelta Ciclista al Ecuador), Carapaz no solo tuvo fuerzas en sus piernas para pedalear, sino que también fue inteligent­e, constante y contó con el apoyo de un gran equipo.

El británico Chris Froome, en cambio, conquistó de forma virtual su primer Giro.

E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador