Diario Expreso

El más laureado del certamen y una fórmula histórica

- REDACCIÓN DEPORTES

Real Madrid es tricampeón de la Champions League y levanta su decimoterc­era Orejona. Liverpool sufrió dos crasos errores de Karius

deportes@granasa.com.ec

PARA SABER

Una historia que se repite. El máximo cetro del balompié a nivel de clubes vuelve a estar en manos del equipo más ganador de esta competenci­a: el Real Madrid, en un partido marcado por la intensidad del Liverpool, la jerarquía de los españoles a la hora de jugar estas definicion­es, dos lesiones, una pintura inolvidabl­e que dibujó Gareth Bale y dos yerros infantiles del portero alemán Loris Karius.

Algarabía descomunal en la trinchera del rey europeo; impotencia e indignació­n desde la del vicecampeó­n. Varios presagios que se hablaron en la previa, pero el fantasma de la final de 1981 no salvó a los londinense­s de ver la celebració­n de los merengues.

Sin duda, el cotejo tuvo un punto de inflexión. Los ingleses eran más dinámicos, llegaban con más peligro al área de Keylor Navas, pero un forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah, que terminaron en el piso, dejó descompens­ado al egipcio. El faraón se tomaba el hombro y parecía que no pintaba bien. Sus ojos eran cristales ro- tos y no pasaron más de dos minutos que pidió la sustitució­n forzada.

Pero el Real Madrid no solo se encontró en Kiev con la lesión del mejor jugador del Liverpool, sino también con un novato Karius que en el primer gol regaló a los pies de Karim Benzema una oportunida­d que el galo no desaprovec­hó.

A puro corazón y honor, Sadio Mané logró la igualdad luego de cinco minutos, pero los reds

 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador