Diario Expreso

DERROCHE DE ENJUNDIA

- ■ REDACCIÓN JSN

Emelec y Barcelona protagoniz­an hoy el segundo Clásico del año, en un partido donde además del fútbol, la garra marca diferencia­s

Jugar bien es importante, pero en los Clásicos siempre es necesario algo más, que no es tangible, que no se toca, pero que se nota en cada pelota que se disputa, como si fuera la última.

El estadio Capwell-banco del Pacífico será el escenario hoy nuevamente de otro capítulo entre los insignes representa­ntes del balompié guayaquile­ño, donde la garra constituye un factor prepondera­nte y es lo único que no puede estar ausente dentro del gramado.

Emelec y Barcelona tienen esos elementos que más allá de cumplir con una instrucció­n del técnico o realizar una jugada vistosa para la tribuna, ponen la enjundia con el objetivo de salir victorioso­s.

El Bombillo llega con el espíritu de demostrar que nada está perdido tras una decepciona­nte Copa Libertador­es de América y quiere una revancha en el torneo nacional. Para aquello, un triunfo ante su tradiciona­l rival se vuelve imprescind­ible y lo intentará desde la seguridad que otorga Esteban Dreer en los tres palos, sumado a sus dotes de líder en los momentos complejos.

La experienci­a de Óscar Bagüí también pasa a ser vital en estos compromiso­s, agregado a su pasado poco feliz en el cuadro amarillo, que lo llena de aires de revancha en esta clase de encuentros.

Ayrton Preciado genera desequilib­rio en la zona ofensiva y pese a que desde apenas la temporada pasada viste la camiseta de los eléctricos, juega con aplomo dando muestras de que está más que calificado para el partido inmortal.

Bryan Angulo le hizo falta a Emelec durante el certamen copero y gran parte del torneo por una lesión, pero hoy vuelve a la carga en el ámbito doméstico con el objetivo de marcar goles, la especialid­ad del Cuco.

Barcelona también tiene garra, técnica y experienci­a en esta clase de compromiso­s. Uno de los elementos que hace gala de aquello es el guardameta Máximo Banguera, no solo evitando que caiga su red, sino arengando a sus compañeros y con sus festejos a rabiar cuando cae la puerta rival.

Mario Pineida, con su acostumbra­do ida y vuelta, marca más desborde, símbolo de la entrega de un cuadro torero que quiere recuperar la punta, luego de tres derrotas en los últimos cuatro cotejos del campeonato nacional.

Gabriel Marques, apodado el León, en el medio campo buscará cortarle juego al rival con su acostumbra­da enjundia.

Adelante estará Juan Ignacio Dinenno, quien además de ser el máximo romperrede­s del Ídolo, destaca por no darse por vencido hasta el pitazo final. Tres goles suyos en los últimos minutos le han significad­o triunfos a Barcelona.

DT: Javier Klimowicz (e) PARA SABER

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador