Diario Expreso

Crepúsculo y Lady Alondra duplican aplausos

- SD

GUAYAQUIL ■ Merecidos por cierto, con modalidade­s distintas de correr, los dos hicieron las delicias de los aficionado­s. En una tarde de favoritos, el macho del Doña Segunda se adueñó del clásico ‘82 Años del Círculo de Periodista del Guayas’ y la hembra del Chipipe hizo suya la sexta de la tarde sumando aplausos de una enterada afición que se las conoce todas.

Con modalidade­s distintas de correr, el peruano de pelaje alazán vino de atrás para alcanzar en los saltos finales, en tanto la castaña de origen norteameri­cano se despachó con un imponente punta a punta, inesperado aún para sus más fieles allegados.

Sorprendie­ron gratamente los dos, no por el hecho de haber ganado, estaban entre los preferidos de los apostadore­s, Crepúsculo, que parece haber encontrado en José Reyes la monta ideal, pareció no haber en momento alguno los 57 kilos asignados, aceptó el subido rigor del peruano que lo puso prontament­e en carrera para no perder de vista y a los ligeros, y en tierra derecha, respondió de manera admirable con una sólida atropellad­a que le permitió pasar en los últimos saltos a Lorenzetti y Sascha.

Crepúsculo repitió el triunfo del domingo, cuando retornó a carreras tras una ausencia de cinco meses motivada por serias lesiones en sus bajos. Un párrafo aparte para el entrenador Hernando Díaz que lo atendió, sin apuros, pacienteme­nte, hasta ponerlo en su mejor forma, claramente mostrada en su reentre haciendo 59.1 en los mil y una semana después marcando 1.19.1 en tresciento­s metros más, con 55 y 57 kilos en su orden.

Hay Crepúsculo para rato, ganó dos en ocho días, primer clásico para su nueva cuadra y ahora va por más.

Lo de Lady Alondra es especial, dueña de un físico formidable para una fémina, 525 kilos de peso impresiona­ntemente bien distribuid­os, se ha visto nerviosa en anteriores y Monteza le entiende mejor, las tranquiliz­a, la domina en el Partidor y la conduce a voluntad.

Impresionó ver la forma de correr de la norteameri­cana, que afirmada por su jinete fijó parciales 23.1 y 47 para redondear un 58.1, y por la forma desenvuelt­a de rematar cual si se estuviera divirtiend­o, haciéndose con sus rivales.

 ?? CORTESÍA ?? Carrera. Crepúsculo, con José Reyes en sus estribos, gana a Lorenzetti y Sascha.
CORTESÍA Carrera. Crepúsculo, con José Reyes en sus estribos, gana a Lorenzetti y Sascha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador