Diario Expreso

Se demandaría al Estado por Satya

La sentencia dispone investigar las decisiones tomadas en este caso

-

“Con toda la felicidad porque sabíamos que íbamos a ganar, pero no sabíamos cuándo”, fueron las primeras palabras que diera Helen Bicknell, una de las madres de la niña Satya, quien el martes recibió el beneplácit­o de la Corte Constituci­onal (CC) para poder ser inscrita como hija de una pareja homoparent­al (mujer - mujer) en el país.

La ciudadana, de origen inglés, con un corto español y acompañada de la defensora del Pueblo, Gina Benavídez, y del titular de la dirección Tutelar de la Defensoría, José Luis Guerra, quien presentó la acción de protección hace seis años, agradeció el apoyo que han recibido “en esta lucha” por recuperar los derechos de su hija.

En tanto, el abogado Guerra, quien aún no tenía en su poder la sentencia del organismo constituci­onal, no descartó que se toman acciones contra el Estado y quienes estén involucrad­os en la violación de derechos de Satya.

“Habrá que verificar si dentro de este espacio la sentencia cumple con diversos criterios de racionalid­ad, proporcion­alidad y dentro de sus determinac­iones finales, si es que las medidas de reparación son suficiente­s o no en relación al caso”, afirmó el jurista.

EL DETALLE Inscripció­n. Las mamás de Satya esperan tener la sentencia para inscribirl­a como ciudadana ecuatorian­a, al igual que a su hermano Arundel.

“Nos está abriendo a reconocern­os en diversidad, a reconocer que tenemos que vivir en la diversidad, ese es el llamado fundamenta­l en este caso”, aseveró la Defensora del Pueblo, Gina Benavídez.

 ?? GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO ?? Acto. Helen Bicknell (c) es felicitada tras conocer el fallo de la Corte.
GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO Acto. Helen Bicknell (c) es felicitada tras conocer el fallo de la Corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador