Diario Expreso

Una rivalidad legendaria

- ■ REDACCIÓN AGENCIAS deportes@granasa.com.ec CFH

SYEL DETALLE Duelos. Todo comenzó en la final del 2014-15, cuando se vieron las caras en su primera final NBA. Cavaliers solo ganó una, la de 2016. Los Warriors y los Cavaliers se vuelven a medir por el título de la NBA por cuarta vez consecutiv­a. Los primeros llevan ventaja 2-1.

on viejos conocidos. Por cuarta vez en la historia, la NBA asistirá desde hoy a unas finales entre los Warriors y los Cavaliers. Y será también la cuarta vez que esto suceda de manera consecutiv­a.

El choque entre los chicos dirigidos por Steve Kerr y la muchachada de Tyronn Lue se convirtió ya en la nueva rivalidad por excelencia en la NBA. De hecho, ambos equipos protagoniz­arán las terceras finales más repetidas de la historia por detrás del Celticslak­ers (12 veces) y el Knickslake­rs (cinco veces; dos de ellas con la franquicia angelina aún en Minneápoli­s).

De momento el balance es favorable a los california­nos que han impuesto su ley en dos ocasiones (2015 y 2017) por una que la balanza cayó del lado de Lebron James (2016).

Los Warriors, actuales campeones de la NBA, repiten como máximos favoritos y así se ha reflejado en las casas de apuestas.

Los Golden State nunca abrieron tan cerca de ser grandes favoritos en las tres últimas Finales.

Mientras que sus rivales, los Cavaliers de Cleveland, a pesar de tener en su plantilla al alero Lebron James, el jugador considerad­o actualment­e como el mejor del mundo, salen como los grandes perdedores.

Hasta la llegada del Rey James lo máximo que habían logrado los Cavaliers era llegar a dos Finales… del Este. La franquicia de Ohio, que siempre bajo el nombre de Cleveland Cavaliers, llegó a la NBA para la 1970-71 y en 1976 fue subcampeon­a del Este, rédito que igua- ló en 1992. Eso era lo mejor que había ofrecido el equipo en toda su andadura en el baloncesto hasta que llegó Lebron James y cambió la historia de la entidad. En dos etapas que ha estado James en los Cavs ha guiado al plantel a cinco Finales, las únicas que conocen de momento los Cavaliers. Siempre que hay Finales para Cleveland ahí ha estado el Rey.

Así, dentro de la primera etapa de Lebron en los Cavs, estos alcanzaron las Finales de 2007. En la segunda etapa, a partir de 2014, les fue algo mejor, con el acceso a las Finales de 2015, 2016, 2017 y ahora 2018, después de doblegar a Boston en el Game 7. En total, cinco Finales para Cleveland, con un balance hasta la fecha de 1-3.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador