Diario Expreso

La Judicatura denuncia un ´atropello´ en su proceso de evaluación

Los vocales dieron una rueda de prensa luego del incidente

-

Los integrante­s del Consejo de la Judicatura abandonaro­n la reunión con el Consejo de Participac­ión Ciudadana transitori­o pero no se quedaron en silencio. En su terreno, en rueda de prensa desde sus oficinas, dijeron lo que no quisieron expresar ante Julio César Trujillo y el resto del órgano que evalúa a las autoridade­s públicas.

Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura, calificó de “atropello” al comportami­ento de Trujillo. En respuesta, en redes sociales, uno de los vocales del Consejo transitori­o, Pablo Dávila, dijo que se garantizó el debido proceso pero que los evaluados renunciaro­n a su derecho a la defensa.

Las mismas redes sociales sirvieron para que los coidearios de Jalkh muestren su malestar. En un vídeo, Néstor Arbito, dijo que “enseñará a respetar” a Julio César Trujillo. Esto, defendiend­o a su colega, Karina Peralta, que también cuestionó que el presidente del ente transitori­o no le permitió el uso de la palabra.

“Esta no es su hacienda”, finalizó Arbito.

Las reacciones continuaro­n de lado y lado. Peralta, Rosa Elena Jiménez, Arbito y Alejandro Subía cuestionar­on el trato que recibieron, por ejemplo, por no sentarse en un lugar determinad­o. Trujillo, dijeron, intentó obligar a Jalkh y lo amenazó con llamar a la fuerza pública “para que lo reduzca al sitio que le correspond­e”.

La Judicatura espera la notificaci­ón oficial para apelar la decisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador