Diario Expreso

Toscanini es llamado a la Asamblea Nacional

Es para que informe los avances en protección de la zona de frontera

-

La comisión ocasional de Seguridad Fronteriza convocó al ministro del Interior, Mauro Toscanini, para que informe, este próximo martes, los avances de seguridad y los mecanismos implementa­dos para garantizar la protección a la población en la zona de frontera.

El presidente de la mesa legislativ­a, Juan Carlos Yar, informó que en la reunión abordarán el tema de la delincuenc­ia organizada que opera en el cordón fronterizo y sus problemas adyacentes, así como las necesidade­s de San Lorenzo, que fueron expuestas por dos concejales de este cantón.

Aseguró que la comisión visitará la zona en conflicto y definirá en fecha próxima la visita a diversos cantones y gobiernos autónomos provincial­es de Esmeraldas, para conocer las necesidade­s en el aspecto social y productivo, informó la Asamblea Nacional en su página web.

Otro tema previsto para la reunión es analizar el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

El legislador René Yandún coincidió con Yar en que es indispensa­ble la presencia en la comisión del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, para que informe los avances en seguridad y los mecanismos aplicados para proteger a la población en la frontera.

 ??  ?? Funcionari­o. Mauro Toscanini es el ministro del Interior.
Funcionari­o. Mauro Toscanini es el ministro del Interior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador