Diario Expreso

El Municipio de Balzar se enfrasca en otro lío

La concejal Patricia Macías pelea con el hijo del alcalde la vicealcald­ía

-

Un enredo que complica las actividade­s dentro del Municipio de Balzar. La disputa por la vicealcald­ía provocó ayer protestas entre dos frentes y obligó a la Policía a tomar el control para poder mantener el orden.

El problema se dio luego de la suspensión de la audiencia de acción de protección interpuest­a por Patricia Macías Salas, exalcaldes­a de Balzar, contra el alcalde, Cirilo González Tomalá, y concejales suplentes por presuntame­nte violarle sus derechos constituci­onales.

La diligencia no se realizó ante el juez multicompe­tente Paúl López García porque Macías no asistió y solo arribó a la hora señalada su representa­nte legal, así como el actual burgomaest­re. Para controlar los ánimos de los bandos, desde muy temprano más de 50 policías del servicio preventivo, con mallas acordonaro­n los alrededore­s del juzgado, para evitar cualquier tipo de incidentes.

José Alberto Ampuero, abogado de Macías, expresó que se ha interpuest­o la acción de protección porque la vicealcald­ía de Balzar le pertenece a ella y no a Emilio González (hijo del alcalde). “Él está usurpando el poder porque su periodo ya terminó”, dijo. Explicó que su representa­da no se presentó por problemas de salud.

“Esta acción ha sido planteada contra González Tomalá y los concejales suplentes, que inconstitu­cionalment­e se han reunido para dejar sin efecto la ordenanza que regula el funcionami­ento del Concejo”, agregó Ampuero.

Por su parte, el alcalde explicó que Macías y los concejales principale­s están en proceso de remoción “porque no asistieron a tres sesiones de Concejo consecutiv­as”.

 ?? ÉDGAR ROMERO / EXPRESO ?? Balzar. El alcalde Cirilo González recibe el apoyo de sus simpatizan­tes.
ÉDGAR ROMERO / EXPRESO Balzar. El alcalde Cirilo González recibe el apoyo de sus simpatizan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador