Diario Expreso

Lenín Moreno solicita apoyo a Alemania para eliminar visado

Una comisión de parlamenta­rios de ese país estuvo en Quito

-

El presidente Lenín Moreno pidió a Alemania que apoye la petición de su país para que la Unión Europea (UE) elimine el requisito de visado a los ecuatorian­os que deseen ir a ese continente, como rige para otros países suramerica­nos.

“Es nuestro deseo (...) el tema de la exoneració­n de la visa Schengen para favorecer el desplazami­ento de ecuatorian­os” a Europa, como medida recíproca al libre ingreso del que gozan los alemanes que visitan territorio ecuatorian­o, recordó Moreno en un diálogo con parlamenta­rios germanos que visitan el país.

Moreno recordó que esa misma petición la hizo al Gobierno español que, según dijo, “la aceptó de muy buen agrado y prometió ponerla en la Unión Europea”. Ecuador busca la exoneració­n del visado, como ya lo han obtenido Colombia y Perú, países que son también signatario­s de un acuerdo comercial multiparte­s con la UE.

Esas declaracio­nes las hizo el mandatario durante la reunión que sostuvo en el Palacio de Gobierno de Quito con diez integrante­s de la Comisión de Cooperació­n Económica del Parlamento de Alemania.

“Ecuador ha decidido refrescar sus relaciones internacio­nales y dentro de esa perspectiv­a no podíamos dejar de lado a un país como Alemania”, manifestó Moreno.

El líder de la comisión parlamenta­ria alemana, Peter Ramsauer, destacó la apertura de Moreno al diálogo y dijo que ese es un gesto “muy importante que no pasará desapercib­ido en Berlín y segurament­e llegará a oídos de Angela Merkel y su Gobierno”.

EL DETALLE Comisión. Uwe Kekeritz (vicepresid­ente), Ferdinand Bitz (secretario) y los legislador­es Volkmar Klein, Stefan Sauer, Gabi Weber, Sascha Raabe, Ulrich Oehme, Till Mansmann y Eva Schreiber.

 ?? CORTESÍA ?? Carondelet. El presidente se reunió con los delegados el miércoles.
CORTESÍA Carondelet. El presidente se reunió con los delegados el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador