Diario Expreso

Multan el bloqueo de intersecci­ones

La sanción económica empieza desde hoy en 14 sectores de la urbe

-

La etapa de socializac­ión sobre el bloqueo de intersecci­ones finalizó ayer. Desde hoy, el conductor que cometa esa infracción será sancionado con un salario básico unificado (386 dólares) y el doble si es reincident­e (772 dólares).

Por lo pronto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) multará en las siguientes intersecci­ones: 10 de Agosto y Quito, Clemente Ballén y Quito, 10 de Agosto y Machala, Clemente Ballén y Machala, 9 de Octubre y Esmeraldas, Los Ríos y Primero de Mayo, Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur, Aurora Estrada y Los Ríos, 9 de Octubre y Carchi, Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Chile y Luque, Chile y Aguirre, Chile y Clemente Ballén, y Chile y 10 de Agosto.

La ATM socializó la instalació­n, ubicación y funcionami­ento de las cámaras fotomultas en esos sitios.

El sistema de fotomultas consta de 1 cámara sancionado­ra, 1 cámara de entorno y 1 flash, sistema con el que se verificará la infracción.

Xavier Sandoval, director de Informátic­a, explicó que el sistema está coordinado para que una vez que el semáforo cambia a la luz roja, en el término de 8 segundos, la cámara comienza a fotografia­r el área de la rejilla (zona pintada en la intersecci­ón).

El vehículo que esté dentro de ese segmento será fotografia­do y grabado. Posteriorm­ente, se validará la infracción y se procederá a notificar la respectiva multa al conductor.

El mecanismo busca garantizar el flujo vehicular y crear una cultura vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador