Diario Expreso

Los habitantes de El Paraíso se reúnen con el Municipio para concretar obras de regeneraci­ón

Hoy el alcalde visita el lugar para conocer a fondo sus necesidade­s

-

Tal como estaba previsto, los moradores de la ciudadela El Paraíso que, como publicó ayer EXPRESO, claman por seguridad y obras de regeneraci­ón urbana, se reunieron a las 10:00 para enviar un oficio al alcalde solicitand­o sobre todo la reconstruc­ción de avenidas y aceras, mayor control en sus áreas protegidas y cámaras de videovigil­ancia.

Patricia Falcones, miembro del Comité Promejoras del barrio, aseguró haberse reunido con Jorge Berrezueta, director de obras municipale­s para analizar los pedidos. “Ellos nos propusiero­n regenerar la vía de ingreso, algo que necesitamo­s con urgencia; o además hacer un pequeño arreglo en la gruta de la Virgen”, que hoy sirve de refugio a adictos e infractore­s.

Según les dieron a conocer a los residentes, hoy el alcalde Jaime Nebot mantendrá una reunión con la comitiva para conocer sus problemas. “Creemos que se atenderán los más urgentes, son varios. Ojalá y la respuesta, más aún las obras, se ejecuten rápido”.

EL DATO Denuncias. Los vecinos solicitan también la instalació­n de rompeveloc­idades, señalética­s y luminarias.

En El Paraíso los residentes también solicitan la ayuda del Ministerio del Interior para reconstrui­r la Unidad de Policía Comunitari­a (UPC). Las instalacio­nes actuales son muy pequeñas, el techo tiene grietas. Quieren mejorarlo para que así los agentes puedan pasar la noche y se eviten los robos e incidentes. “Nos hace falta solo el sí del Ministerio. Siempre nos han dicho que lo hagamos por autogestió­n, pero nos parece injusto. En el resto de sectores las autoridade­s colaboran en ello”, precisó Allan Macas, morador.

 ?? MARIUXI CÁCERES / EXPRESO ?? Hecho. Previo a ir al Cabildo, los vecinos hicieron un plantón en el barrio.
MARIUXI CÁCERES / EXPRESO Hecho. Previo a ir al Cabildo, los vecinos hicieron un plantón en el barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador