Diario Expreso

Delirio peruano por GUERRERO

- REDACCIÓN AGENCIAS

deportes@granasa.com.ec l rezo del pueblo peruano, el llanto de una madre desconsola­da, la voz de tres capitanes y el sueño de un niño, al final, fueron escuchados. Paolo Guerrero, el capitán de la selección de Perú y el principal referente en el camino a Rusia 2018, obtuvo un “efecto suspensivo” de su sanción provisiona­l y sí estará en la Copa del Mundo, luego de presentar la apelación a la resolución del TAS en el Tribunal Federal Suizo.

“La presidenta de la Corte Primera de derecho civil del Tribunal Federal acuerda el efecto suspensivo (...) al recurso presentado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra la sentencia no motivada del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (...) En consecuenc­ia, Paolo Guerrero podrá participar en el próximo Mundial de la FIFA”, explicó el Tribunal Federal, la más alta instancia judicial suiza, en un comunicado.

El futbolista del Rimac tuvo un gran respaldo a nivel mundial. En su país, su madre hablaba en programas de “la injusticia” que caía sobre su hijo, quien desde chico soñó en jugar un Mundial, y no solo lo consiguió, sino que fue la máximo figura.

Decenas de alegres fanáticos, con banderas y camisetas peruanas, se congregaro­n frente a la casa de la mamá de Guerrero, Petronila Gonzales, Doña Peta, en el distrito costero de Chorrillos, en el sur de Lima, para festejar la noticia.

“Es el regalo más grande de mi vida por mi cumpleaños. Dios es justo. El sueño de mi hijo se va a cumplir”, declaró su madre, quien cumplió 68 años hace dos días.

EYPARA SABER El Tribunal Federal Suizo le otorgó un “efecto suspensivo” a la sanción que le impuso el TAS. Sí jugará la Copa del Mundo 2018 con Perú Esta decisión hace justicia, al menos parcialmen­te, y compromete mi agradecimi­ento al Tribunal suizo. PAOLO GUERRERO, delantero de Perú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador