Diario Expreso

¿Cómo se logró combatir la sanción del TAS?

-

En mayo, el TAS alargó la suspensión de Guerrero de 6 a 14 meses, dejándolo sin Mundial. El TAS rezó en esa sentencia “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, ya que el ente es la Primera Corte Civil de Suiza.

“Estoy feliz, como los 32 millones de peruanos. Es un triunfo del Perú, todos hemos sumado esfuerzos”, dijo el presidente de la nación, Martín Vizcarra.

Dignos de un premio Fair Play (juego limpio) los tres capitanes de las seleccione­s que medirán a Perú en Rusia enviaron una carta firmada a la FIFA para que el delantero pudiese ser parte de la cita ecuménica. Hugo Lloris (francés), Simon Kjaer (danés) y Mile Jedinak (australian­o) firmaron el respaldo.

El Tribunal Federal, que todavía no ha recibido los motivos de la decisión del TAS, juzgará el fondo de esta sanción una vez que termine la Copa del Mundo en Rusia. En la exposición de los elementos que fueron tenidos en cuenta por la Justicia suiza se mencionan “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competenci­a que será la coronación de su carrera como futbolista”.

Unas horas antes de la resolución definitiva, el TAS había anunciado que no se oponía al recurso de apelación presentado por el futbolista peruano ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

El goleador, también del Flamengo brasileño, se sumó ayer al selecciona­do del Rimac en Zúrich para el cotejo amistoso que jugará este domingo en la ciudad suiza de San Galo, ante Arabia Saudita.

 ??  ?? Causa. Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en la prueba antidoping del duelo ante Argentina, el 5 de octubre de 2017.
Causa. Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en la prueba antidoping del duelo ante Argentina, el 5 de octubre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador