Diario Expreso

Azuero: “El oro me hace sentir que volví”

- CHRISTIAN FLORES HINOSTROZA ■

floresj@granasa.com.ec ue un grito de desahogo. De esos que se sueltan cuando se tiene un nudo en la garganta y casi no dejan respirar. Y es que dos lesiones de clavícula en el 2016, una más en los meniscos de la rodilla izquierda en el 2017 y otra en la pierna contraria a inicios de este año, habían sido hasta el martes pasado el calvario de la ciclista ecuatorian­a Doménica Azuero en los 26 últimos meses aproximada­mente.

Era como una historia de terror. Primero se perdió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil y luego le llovió sobre mojado. Incluso la agenda de competenci­as de este año se vio alterada al no poder ir a dos Copas Mundo porque fue operada de los meniscos. Aun así la cuencana de 22 años no perdió la fe. En tres meses Azuero se puso a punto para los Juegos Suramerica­nos de Cochabamba, en Bolivia, y el martes se encaramó en lo más alto del podio del BMX regional. Una medalla que va más allá del metal.

FGUAYAQUIL

EL DATO 5-9 de junio Tras dos años irregulare­s con lesiones en clavícula y meniscos, la campeona mundial de BMX reinó en los Odesur

se disputará el Mundial de Azerbaiyán, donde Azuero competirá. Correrá el 9.

“Definitiva­mente este título es el envión anímico que necesitaba. Siento que volví y que debo mejorar también muchas cosas”, acotó Azuero en visita oficial a EXPRESO.

Campeona mundial junior y juvenil en 2006 y 2014 respectiva­mente, la deportista, que entrenó por tres años en Suiza, confiesa que nunca pensó en bajar los brazos. Sabía que el deporte presenta este tipo de situacione­s y que debía seguir. El tiempo finalmente le dio la razón.

En Cochabamba, Azuero se mostró imparable. Fue segunda en la primera manga y líder en las dos restantes, lo que en la sumatoria de puntos la coronó como campeona sudamerica­na absoluta, por encima de las representa­ntes de Argentina y Brasil. En varones, Alfredo Campo, otro ecuatorian­o, también consiguió oro.

“Son logros importante­s para el país, que demuestran la valía de esta disciplina”, acotó.

Con apenas 24 horas en el país, Doménica tenía previsto viajar ayer mismo a Azerbaiyán para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina.

“No puedo parar, los retos continúan, estoy volviendo al ruedo. Después de Azerbaiyán está planificad­o el Panamerica­no, una Copa Mundo en Argentina y dos Copas Latinoamer­icanas más, una en Chile y otra en Argentina también”, recalcó.

Con el programa del 2018 prácticame­nte definido, la ciclista cuencana no deja de pensar en que tiene una deuda pendiente en los Juegos Olímpicos, por lo que está mentalizad­a y aspira a llegar a Tokio 2020.

 ??  ?? Experienci­a. Nieves levantó 244 kg en el total. Satisfacci­ón. La bicicrosis­ta de 22 años regresó de Bolivia con el oro sudamerica­no.
Experienci­a. Nieves levantó 244 kg en el total. Satisfacci­ón. La bicicrosis­ta de 22 años regresó de Bolivia con el oro sudamerica­no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador