Diario Expreso

Quintana ‘torea’ a Froome para el Tour 2018

-

BOGOTÁ ■ El colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, empezó a encender el Tour de Francia 2018 tras asegurar que se siente en buenas condicione­s y que piensa en vencer al británico Christoper Froome (Sky) en la prueba a disputarse entre el 7 y 29 de julio.

“Me siento en buenas condicione­s y de esa manera es que pienso batir a Froome, porque hemos cambiado los esquemas y con el gran equipo que tenemos esperamos que sea posible”, declaró Quintana.

El pedalista cafetero calificó de “buena” su preparació­n para la ronda gala, de la que fue subcampeón en 2013 y 2015.

“Estoy afinando los últimos detalles de esta buena preparació­n. Estamos bastante contentos por cómo llevamos la preparació­n”, afirmó convencido.

Quintana, que fue campeón del Giro de Italia de 2014, viajará este fin de semana a Europa para disputar la Vuelta a Suiza, que se correrá del 9 al 17 de junio, en la que busca “comenzar a coger nuevamente el ritmo”.

“Arranco con la Vuelta a Suiza porque desde la Vuelta a Cataluña (del 19 al 25 de marzo) no hago carreras”, dijo.

Sobre la carrera suiza explicó: “Tiene un buen recorrido para comenzar a coger nuevamente el ritmo y (espero) que al final tenga un buen ritmo para afrontar el Tour”.

En ese sentido, valoró haberse preparado “tranquilo”, a diferencia del año pasado, en el que corrió el Giro de Italia antes de disputar el Tour, en el que terminó en puesto doce, a 15 minutos y 28 segundos de Froome, que conquistó su cuarto Tour.

“A diferencia de otros años que venía corriendo bastante, después del Tour del año pasado quisimos descansar bastante”, manifestó y agregó que en 2018 solamente ha disputado la Colombia Oro y Paz y las vueltas a Cataluña y al País Vasco.

 ?? MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA / EFE ?? Presentaci­ón. Quintana anunció su agenda 2018 y lució la casaca de Colombia.
MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA / EFE Presentaci­ón. Quintana anunció su agenda 2018 y lució la casaca de Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador