Diario Expreso

Los número uno siguen en batalla

-

PARÍS ■ El tenista español Rafael Nadal, quien había comenzado su defensa de Roland Garros al ralentí, tomó ayer carrera ante el argentino Guido Pella (78) y se clasificó para la tercera ronda, donde le espera el francés Richard Gasquet.

Desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda mayor del recinto, el actual # 1 del mundo volvió a vencer sin ceder un set en la arcilla francesa (no lo hace desde que perdió ante Novak Djokovic en 2015 y suma ya 32 ganados seguidos) y aplicó al gaucho un 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Con este triunfo, el de Manacor sigue agrandando su leyenda en París (81 encuentros ganados y solo dos perdidos) y continúa en ruta para igualar el récord de la australian­a Margaret Court, quien también conquistó once Grand Slam (Wimbledon).

En la tercera ronda, Nadal, de 32 años, se encontrará a un viejo conocido de su misma generación, Gasquet, al que ha derrotado en las quince veces que se midieron. “Será bonito jugar contra él. Hemos crecido juntos”, acotó.

En damas, la favorita número 1, la rumana Simona Halep, clasificó a la misma fase que los varones tras vencer a la estadounid­ense Taylor Townsend, invitada por los organizado­res, por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 8 minutos. Halep, quien necesita al menos llegar a semifinale­s para mantener el # 1 del mundo, espera a la alemana Andrea Petkovic por el pase a octavos de final.

 ?? BENOIT TESSIER / REUTERS ?? Celebració­n. Rafa festeja tras vencer a Pella 6-2, 6-1 y 6-1 en 2 horas y 3 minutos.
BENOIT TESSIER / REUTERS Celebració­n. Rafa festeja tras vencer a Pella 6-2, 6-1 y 6-1 en 2 horas y 3 minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador