Diario Expreso

SEGURIDAD.

- RHONNY RODRÍGUEZ GARCÍA rodriguezr­h@granasa.com.ec

Telefónica ofrece seguridad informátic­a para venta de equipamien­to, protectore­s de intrusos, hasta todo lo que es un monitoreo de la seguridad general de una empresa.

Con el objetivo de cumplir con la adecuación tecnológic­a necesaria para las empresas, Telefónica ha diseñado un catálogo de soluciones tecnológic­as, que está enfocado tanto para empresas grandes (multinacio­nales, multilatin­as) hasta pequeñas o miniempres­as y para todos los sectores.

El gerente de la división, David La Torre, explicó que la propuesta gira en torno a seis líneas bases. ¿Cuáles son? La primera línea se la conoce como Advertisin­g (una forma de comunicaci­ón que intenta incrementa­r el consumo de un producto o servicio). En esta línea destaca el SMS segmentado para que empresas de todos los tamaños hagan su gestión de cobranza. Este programa tiene una alta tasa de lectura, se revisa cada mes cuál es la base de saldos pendientes que tienen los clientes y las fechas de pago; a través de la plataforma inteli- gente la empresa en vez de tener una persona haciendo envíos de correo de uno en uno, y haciendo el procesamie­nto de la data, sube un archivo en Excel, se carga y se envía, es multiopera­dor. Con esto se optimiza recurso humano y económico.

La segunda línea son todos los productos que van en la nube conocida como Cloud Computing, es decir, que en vez de que una compañía haga inversione­s significat­ivas, que pueden o no ser parte de su giro de negocio en servidores, infraestru­ctura en general de sistemas de almacenami­entos, puede acceder al servicio de que toda esta estructura esté alojada en los Datas Centers de Telefónica, los cuales tienen máximo nivel de disponibil­idad (generadore­s eléctricos, doble fibra óptica para la conectivid­ad, altísimos estándares de seguridad física, lógica, aclimatado­s), es decir, todos los servicios para que la empresa se enfoque en su giro de negocio.

La tercera línea es la llamada IOT (Internet de las Cosas, por su traducción en español). Un ejemplo es el autoconect­ado, para vehículos, motociclet­as o para flotas empresaria­les, que no solo dan la localizaci­ón, sino que tienen cosas a detalle exclusivam­ente para Ecuador. También ofrecen herramient­as de eficiencia energética. Las soluciones hacen una medición inteligent­e y hacen un control y acción sobre medición, también hay soluciones de inmótica, que es la automatiza­ción de un edificio; de domótica para edificios y domicilios, y de urbótica para urbanizaci­ones o complejos de edificios empresaria­les.

Una cuarta línea es el Big Data, que es el análisis y procesamie­nto de gran cantidad de datos y la generación de informació­n ante el comportami­ento de los consumidor­es.

La quinta línea se refiere a seguridad, que consiste en una gama de productos de seguridad informátic­a y física, importante para las organizaci­ones. Seguridad informátic­a para venta de equipamien­to, protectore­s de intrusos, hasta monitoreo de la seguridad general de una empresa, donde puede rastrear todas las comunicaci­ones y evitar que un hacker tome control de ellas.

La sexta línea es la capacidad de conectivid­ad empresaria­l, por la cual Telefónica ofrece Internet a nivel empresaria­l; conectivid­ad internacio­nal de las empresas; y la conectivid­ad entre sucursales, de manera exclusiva, lo que facilita el flujo de informació­n.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador