Diario Expreso

Un niño sorprende a la vocera de Trump

Se quebró al responder a inquietude­s sobre los tiroteos en las aulas

-

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se quebró la tarde del miércoles durante una conferenci­a de prensa, cuando recibió la inesperada pregunta de un niño reportero sobre las matanzas en las escuelas.

Visiblemen­te afectada, ella, que es dura de talar, titubeó al contestar la pregunta de Benje Choucroun, de 13 años, sobre cómo los niños se sienten inseguros en sus centros educativos.

Enviado por la edición para niños de la revista Time, Choucroun dijo: “En mi escuela tuvimos un simulacro de cierre de emergencia”, un ejercicio que reciben los estudiante­s para esconderse en caso de que un tirador ingrese en el plantel.

“Algo que afecta la salud mental de otros estudiante­s y la mía es la preocupaci­ón sobre el hecho de que nosotros o nuestros amigos podrían recibir un disparo en la escuela”, continuó Choucroun.

“¿Podría decirme qué ha hecho y qué hará la administra­ción para prevenir estas tragedias sin sentido?”, preguntó.

Sanders, madre de tres niños, se mostró sorprendid­a. “Pienso que como niño, y ciertament­e como madre, que no hay nada que pueda ser más aterrador para un niño que ir a la escuela y no sentirse seguro. Así que lamento que te sientas de ese modo”, respondió con la voz casi ahogada.

“Esta administra­ción toma en serio” esta situación, dijo Sanders haciendo esfuerzos para continuar. El Gobierno debate modos de “hacer todo lo que esté en su poder para proteger a los niños en las escuelas y hacerlos sentir seguros, y hacer sentir bien a los padres por dejarlos” allí.

Meses atrás el presidente Donald Trump prometió abordar el control de armas, pero desde entonces solo ha dado señales de alinearse con el poderoso lobby de grupos a favor de las armas, y en su lugar impulsa más medidas de seguridad en las escuelas. Incluso ha mencionado armar a los maestros.

 ?? JONATHAN ERNST / REUTERS ?? Trabajo. La portavoz Sarah Sanders, con periodista­s en la Casa Blanca.
JONATHAN ERNST / REUTERS Trabajo. La portavoz Sarah Sanders, con periodista­s en la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador