Diario Expreso

El presidente celebra con los niños en Guayaquil

El hogar Guayaquil fue el escenario del agasajo por su Día Internacio­nal

- ROCÍO DE MORENO primera dama

La música infantil inundaba sutilmente los aproximada­mente 300 metros cuadrados de construcci­ón en los que decenas de niños, de pañales y hasta 9 años de edad, jugaban en un día que, por la reacción de los más grandecito­s, sabían que no era un día común en la casa hogar Guayaquil, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la avenida del Bombero.

En la escenograf­ía del ambiente de fiesta, por el agasajo por el Día Internacio­nal del Niño, resaltaban un árbol con ojos, el césped artificial y hojas que simulaban un jardín con juegos de rayuelas, escenario de títeres y muchos juguetes sobre las pequeñas mesas, en torno a las cuales estaban sentados los niños y sus cuidadoras.

El presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío fueron recibidos con abrazos de los más grandecito­s, mientras los pequeños seguían distraídos en sus actividade­s, sin ninguna noción de quiénes eran esas dos personas acompañada­s por el gobernador José Francisco Cevallos, su esposa y la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

Los vieron entrar y seguir hacia una sala, sin acceso a la prensa, y después retornar para sentarse junto al círculo formado por los niños y sus acompañant­es y personal del Ministerio, más los guardias de seguridad presidenci­al.

Un hada entró en escena para iniciar un diálogo con un gato abandonado en un basurero, en lo que constituyó el número principal de un espectácul­o, en el que actuó también el presidente Moreno, al ubicarse al centro del escenario y cantar canciones infantiles sobre los tres cochinitos, pinocho y el carrito que hacía pit pit. Las manuelas entregaron regalos, confites y helados, en un cierre de telón que fue con un concurso de rayuela, a cuyos participan­tes Rocío Moreno le entregó más regalos.

Hubo niños que pasaron más distraídos con los juguetes que tenían en las mesas que poniendo atención al espectácul­o y los diálogos con un gato que, eso sí, tomaron de la mano cuando se lo acercaron.

El presidente Lenín Moreno evitó hablar con la prensa y fue la primera dama, Rocío González, quien dijo, a nombre del Gobierno, que están trabajando en todas las áreas y autoridade­s, para mejorar la calidad de vida de los niños de la casa hogar Guayaquil y de todas las que hay en el país. A nivel nacional, en los agasajos participar­on 25 ministros y otras autoridade­s.

Los visitantes se fueron y los pequeños siguieron jugando, con los nuevos juguetes y el muñeco Ñum que se le regaló a cada uno. Así fue su día con el presidente.

LA FRASE Todos estamos trabajando para los niños, porque son la raíz y la razón de la vida de todos nosotros.

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ?? Casa hogar. El presidente observa la competenci­a de rayuela, mientras su esposa entrega obsequios.
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO Casa hogar. El presidente observa la competenci­a de rayuela, mientras su esposa entrega obsequios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador