Diario Expreso

El látigo número uno del mundo llega a Buijo

- SDP

GUAYAQUIL ■ Se cumple un sueño de nuestra afición con la presencia del jinete más ganador de carreras en la historia del turf mundial, Jorge Antonio Ricardo, figura de excepción en la jornada de mañana en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que marca un verdadero hito en la historia de la hípica ecuatorian­a con su presencia.

Lo de Ricardinho es poco menos una fábula. Arriba de un caballo durante casi cuatro décadas, su figura fue creciendo gracias a sus victorias en los diversos hipódromos en que actuó, escenarios que se llenaron de aplausos por la euforia que motivaron sus exhibicion­es y su correcto comportami­ento, defendiend­o siempre el boleto del apostador y la confianza en él depositada por los dueños de caballos y sus cuidadores.

Cuarenta años, poniendo en peligro su integridad física en cada compromiso, en cada mañana de galopes o aprontes, rivalizand­o con los mejores jinetes, buscando un sitio entre ellos hasta llegar a ser el mayor ganador de carreras en el mundo, el #1, para gloria de su Brasil y alegría de la familia hípica en esta parte del continente.

Decenas de “rodadas”, con múltiples fracturas que lo mantuviero­n alejado de la actividad por largos meses, y un grave mal que superó gracias a los avances de la ciencia y su firme fe, son la prueba más evidente de la fortaleza y tenacidad de este profesiona­l que se ganó a pulso la fusta de oro mundial. Igual que Messi, Cristiano, Ronaldo, Ronaldinho, Pelé, Maradona, Di Stéfano, Jordan, Federer o Babe Ruth en sus respectiva­s disciplina­s. LA FIESTA DEL DÍA La tradiciona­l tarde de Nature’s Garden, celebrada años atrás en agosto, se adelanta esta vez por la imposibili­dad del acreditado profesiona­l que tiene compromiso­s que cumplir el resto de la temporada en diversos hipódromos del continente. Ricardo, declarado huésped de honor por el Municipio de Samborondó­n, arribó al país la noche del martes y al día siguiente, muy temprano, viajó a Galápagos retornando la tarde de ayer a Guayaquil, donde asistió a una rueda de prensa en la que también estuvo Fernando Baldizan, conocido comentaris­ta hípico peruano que labora desde hace más de dos décadas para ESPN. En todas las carreras habrá premios económicos para jinete, entrenador y mozo de cuadra. En la prueba clásica 1.200 dólares y en las restantes $ 600, con trofeos para los propietari­os de los caballos ganadores. PRESENTE EN 4 CARRERAS Jorge Ricardo conducirá ejemplares de las cuatro principale­s cuadras del patio: Moody Blues, uno de los favoritos en la tercera, del “David y Daniel”; Atenea, del “Chipipe”, punto fuerte en la quinta sobre igual distancia; Gibolee, serio candidato para hacer suyos los 1.200 metros de la séptima luciendo la blusa del “Tres Patines”, y Rindygo, comensal del “Curicó” en los 1.700 m de la prueba central de la jornada.

 ?? CORTESÍA ?? Figura. Jorge Antonio Ricardo, o simplement­e Ricardinho, correrá cuatro caballos.
CORTESÍA Figura. Jorge Antonio Ricardo, o simplement­e Ricardinho, correrá cuatro caballos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador