Diario Expreso

Hambre y “socialismo”

- WILLINGTON PAREDES RAMÍREZ GAITÁN VILLAVICEN­CIO colaborado­res@granasa.com.ec

Su nombre real debiera ser: Quiebra, hambre y fin del socialismo, pues eso muestran los proyectos totalitari­os del socialismo ruso, cubano y la tontería (del SSXXI) hecha régimen sociopolít­ico en la llamada izquierda latinoamer­icana. Desde sus inicios fue un asalto a la razón, la democracia, la sociedad y la ciudadanía. Nació en 1917. Nunca exhibió cifras y evidencias de mayor democratiz­ación, abundancia, tolerancia, etc. El bolivarian­o surgió en la placenta de la pobreza que dejaron los mercadoris­tas y las recetas del FMI. Ahora sale pus y olor pestilente de corrupción en Argentina, Nicaragua, Venezuela y Ecuador. Aquí hay más hambre, desempleo, desesperac­ión y fuga. El país sabe qué sucedió. El Estado fue quebrado por enloquecid­os por el dinero, testaferro­s del capitalism­o comunista chino, asalariado­s de Odebrecht, y por el gobierno del caudillo tóxico. Destruyero­n al Ecuador. Solo los bobos y corruptos con PHD sostienen esos fétidos olores que emanan de una década de obras con sobrepreci­os, persecució­n a la prensa libre y la megalomaní­a de un líder que pretendió liquidar al Ejército y a la Policía. Sus aliados se desgranan como choclos podridos y pagamos la custodia de quien debe estar preso y no protegido.

El caso Venezuela es insólito. Hablen con los sobrevivie­ntes que nos visitan: médicos, ingenieros, arquitecto­s, agrónomos, economista­s y profesiona­les de alta calificaci­ón, etc., que se las ofician de vendedores improvisad­os. Cualquier cosa sirve para ganar honradamen­te algo y enviarlo al chiquero de Maduro, que con su grupo de mafiosos aún invoca al socialismo del siglo XXI destructor.

En Nicaragua, universita­rios rebeldes dicen al mundo que como en Cuba la dinastía Castro sucedió a la de Batista, la de Ortega reemplazó a Somoza. Siguen muriendo y muestran que en ese proyecto hay mafiosos, totalitari­os y garroteros, para quienes los derechos humanos no existen.

Los resultados lo evidencian. La patología ideológica del SSXXI seguirá con “patria o muerte”. Ellos con la muerte y la patria con hambre, desempleo y represión. Por eso no dejemos que oculten las evidencias, denunciémo­slos. Seamos firmes, repudiémos­los y alejémonos de ese proyecto político que encarna la barbarie.

EL GAVIERO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador